,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 20, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

CABORCA GANA CETROS ESTATALES DE ‘SOFT’

EN LA MAYOR VARONIL Y EN LA MENOR FEMENIL

Obtuvieron el triunfo en ambas finales pues en la categoría de hombres vencieron 5-0 a Nogales y en la de mujeres pasaron 6-4 sobre SLRC

 

Hermosillo, Sonora, 20 de enero del 2019 (CODESON).- Caborca ya tiene dos de los tres títulos del Campeonato Estatal Olímpico de Softbol en sus manos después de coronarse monarca, tanto en la Mayor varonil como en la Menor femenil, al llevarse ambas finales efectuadas este domingo.


Los de la Perla del Desierto obtuvieron esos banderines estatales en el estadio “Mundialistas Hermosillenses” tras vencer en varones 5-0 a Nogales y en la de mujeres pasaron 6-4 sobre San Luis Río Colorado.

 

Todavía Caborca tiene la posibilidad de conseguir el “carro completo” en el torneo olímpico de la pelota blanda ya que disputaría el domingo por la tarde el juego final en la Mayor femenil también ante Nogales.

 

En la Mayor varonil (Sub 19) blanquearon 5-0 a Nogales siendo el ganador Jesús Félix, quien de nueva cuenta pintó de blanco a los fronterizos a quienes incluso les lanzó sin hit ni carrera en el rol regular en triunfo de 6-0.

 

Félix brilló en la final tras aceptar apenas par de imparables sin anotaciones en cinco entradas en las que ponchó a 10 y caminó a dos; Tadeo Portela tiró la sexta y séptima sin novedad para preservar la “lechada” y la victoria.

 

A la ofensiva los caborquenses sólo pudieron pegar dos imparables ante el abridor y derrotado, Irving Domínguez, pero aprovecharon su descontrol pues todas las bases por bolas que recibieron (cuatro), además de un golpe, las convirtieron en carreras.

 

José Valenzuela remolcó las anotaciones uno y dos de los flamantes campeones: una con fly de sacrificio (primera) y la otra mediante sencillo (tercera); en la cuarta fabricaron racimo de cuatro donde José Cuadras empujó por hit y las otras cayeron debido a errores de la defensa nogalense.

 

Seguidamente Caborca capturó su segundo campeonato de la jornada luego de derrotar 6-4 a San Luis Río Colorado para alzarse con el gallardete de la Menor femenil (Sub 16) juego que ganó Monserrat Sandoval (cinco entradas para cuatro carreras con siete ponches) y perdió Romina Zazueta (aceptó seis rayitas en cuatro innings).

 

Las caborquenses anotaron dos veces en la primera tanda por sencillo impulsor de Ximena Méndez (se fue de 4-3) e hicieron las otras cuatro rayitas en la cuarta gracias a que Dacia Lemus (bateó de 4-2) vació las bases con un triple y posteriormente llegó al plato en un pasbol.

 

Las sanluiseñas rompieron la blanqueada en la tercera cuando Brenda Pacheco (sonó de 4-2) pegó triple remolcador; una entrada más tarde un batazo de ella misma provocó un error que trajo una carrera seguida por Xóchitl Tapia quien disparó imparable para enviar dos anotaciones al plato.