,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Enero 25, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

CONVOCAN A SONORENSES A CAMPAMENTO

NACIONAL MAYOR DE HOCKEY SOBRE PASTO

Son cinco jugadores de nuestra entidad los que fueron llamados para las preselecciones; tres de la varonil y dos en la femenil

 

Hermosillo, Sonora, 24 de enero del 2019 (CODESON).- Un total de cinco sonorenses fueron convocados a las concentraciones de las preselecciones nacionales de la categoría mayor de hockey sobre pasto en ruta a integrar los equipos tricolores que nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos.

 

En la rama varonil la Federación Mexicana de Hockey mandó llamar a tres jugadores de la entidad: Daniel Castillo, Jorge Gómez y Miguel Ángel León, además de las femeniles Ahydeé Castillo y Frida Peralta.

 

La preselección varonil en estos momentos ya está reunida en Guadalajara, Jalisco, sede del primero de dos campamentos el cual inició el pasado día 18 y culminará el domingo 27 de enero.

 

Mientras que el de mujeres iniciará este viernes 25 de enero para terminar el lunes 4 de febrero mismo que tendrá lugar en la Ciudad de México dentro de las instalaciones de la Conade ubicadas en Villas Tlalpan.

 

En el caso de Miguel Ángel León no pudo acudir a la primera concentración debido a que arrancó un nuevo compromiso deportivo en su carrera pues debutará en la Liga Catalana de Hockey Española con el Club Iluro, en donde jugará en ese circuito de Primera Fuerza en Barcelona.

 

León Gámez, quien se convertirá en el primer jugador sonorense de hockey en participar en una liga profesional europea, asistirá a la segunda concentración nacional varonil fechada para marzo, con la finalidad de unirse al equipo azteca que competirá en el evento continental de hockey sobre pasto programado del 26 de julio al 3 de agosto en Lima, Perú.

 

BOXEO SONORENSE SOSTENDRÁ

CAMPEONATO ESTATAL OLÍMPICO

Aproximadamente 140 peleadores buscarán los cetros estatales olímpicos este fin de semana en Hermosillo dentro del Pabellón de Pelota

 

Hermosillo, Sonora, 24 de enero del 2019 (CODESON).- El Campeonato Estatal Olímpico de Boxeo recibirá alrededor de 140 pugilistas de 16 municipios que soltarán guantes este sábado y domingo en la Unidad Deportiva del Noroeste.

 

El Pabellón de Pelota se adecuará con dos rings para ser la sede del evento de pugilismo que realizará la Asociación Estatal de Boxeo en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

 

El torneo recibirá boxeadores de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Pitiquito, Altar, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea y Agua Prieta.

 

Las categorías que verán acción son las de 15-16 varonil (2003-04) y la 17-18 (2001-02), en ambas ramas, abarcando un total de 23 divisiones desde los 46 hasta más de 90 kilos dependiendo de las edades.

 

El viernes empezarán a llegar los peleadores para realizar el chequeo médico de las 5:00 a las 7:00 de la tarde en el Centro Estatal de Medicina para celebrar el sábado la junta previa y el sorteo de competencias desde las 10:00 de la mañana.  

 

Enseguida vendrá el campanazo inicial a partir de las 3:00 de la tarde para celebrar acciones hasta aproximadamente las 9:00 de la noche; el domingo serán las semifinales y finales en jornada que arrancará desde las 12:00 horas.

 

EL BEISBOL Y BOLICHE CELEBRARÁN

CAMPEONATOS ESTATALES OLÍMPICOS

En el caso del rey de los deportes jugarán la eliminatoria de la categoría Junior en Magdalena y el deporte de los bolos será en la capital

 

Hermosillo, Sonora, 24 de enero del 2019 (CODESON).- El beisbol y el boliche celebrarán sus respectivos Campeonatos Estatales Olímpicos en Hermosillo y Magdalena este fin de semana.

  

La segunda y última parte del rey de los deporte será en la ciudad membrillera, con acciones en la categoría Junior (15-16), a su vez los bolos sostendrán actividades en el Bol Satélite de la capital sonorense.

 

Los campos de las Unidades Deportivas “Padre Kino” y “Sergio ‘Kalimán’ Robles” fungirán como las sedes más importantes del beisbol en Magdalena de Kino en donde competirán 21 selecciones de una docena de municipios.

 

Las ligas de beisbol que se inscribieron son: Pitic, Kino, Conno, Sonora, Unison y Norte, todas ellas de Hermosillo; además de las Ligas Municipales de Guaymas, Caborca, Ciudad Obregón, Sonoyta, Puerto Peñasco, Navojoa, Cananea y Empalme, sumando además la Tomás Oroz Gaytán, Lasalle e Itson de Cajeme. También participarán Bellota (Nogales), Bachicuy (Agua Prieta), Kalimán Robles (Magdalena) y la Juvenil Río Colorado (SLRC).

 

El formato de juego incluye doble partido para cada equipo el viernes y uno sencillo el sábado por la mañana, con lo cual completarán el rol regular; el domingo sostendrán  las semifinales (9:00) y la final (12:00).

 

Mientras tanto el boliche presentará a 15 jugadores –contando las dos ramas- de la categoría Juvenil “A” (2003-04) de Hermosillo, Nogales, Cananea, Cajeme y Agua Prieta, para iniciar a derribar bolos el sábado a las 4:00 de la tarde y terminarán con la segunda y última jornada el domingo desde las 10:00 de la mañana con sede en el Bol Satélite en la Ciudad del Sol.