,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Febrero 11, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

EL CICLISTA SONORENSE RENÉ CORELLA

GANA PERSECUCIÓN EN COPA FEDERACIÓN

Encabezó a los pedalistas en esa prueba que tuvo por sede Aguascalientes como parte del proceso de selección hacia los JP2019

 

Hermosillo, Sonora, 11 de febrero del 2019 (CODESON).- El ciclista sonorense René Corella obtuvo el sitio de honor en la prueba de persecución individual dentro de la Copa Federación de Ciclismo de Pista con sede en Aguascalientes.

 

El evento desarrollado en el velódromo de la capital hidrocálida “Alfredo Morales Shaadi” es parte del proceso de selección para armar el equipo nacional mexicano rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 pactados del 26 de junio al 11 de agosto.

 

Corella Braun, originario de Hermosillo, cruzó la línea de meta antes que nadie con tiempo de 4:32’456 dejando tras de sí a Emiliano Mirafuentes (4:31’956) e Ignacio Prado (4:32’145), ambos de Nuevo León, quienes fueron segundo y tercero.

 

Apenas la semana pasada el ciclista sonorense participó en la Vuelta de Argentina portando los colores de su equipo Jelly Belly Cycling Team con el que corre de manera profesional en la presente temporada recorriendo varios países.

 

Mientras que en la rama femenil la sinaloense Daniela Gaxiola quedó en lo más alto del podio tras registrar un crono de 3:47’786 siendo el segundo puesto para Mayra Rocha de Aguascalientes (3:48’028) y el tercero correspondió a Ana Casas de la Ciudad de México (3:50’713).

 

La Copa Federación de Ciclismo fue el primero de dos selectivos nacionales para el evento continental; el certamen definitivo será el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que recibirá Veracruz del 12 al 16 de junio.

 

SONORA LOGRA ORO Y PLATA EN EL

NACIONAL DE SOFTBOL SUB 14 Y SUB 17

En el torneo de varones consiguieron el cetro en la Sub 17 y el segundo sitio en la Sub 14 para subirse al podio en las dos categorías

 

Hermosillo, Sonora, 11 de febrero del 2019 (CODESON).- Un título y un subcampeonato fue el saldo de Sonora en el Campeonato Nacional de Softbol Varonil de las categorías Sub 17 y Sub 14 que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital sonorense.

 

En la Sub 14 conquistaron el campeonato pues Sonora “A” derrotó 10-3 a Sonora “B” y en la Sub 17 el equipo sonorense cayó 5-2 en el duelo de la final ante Baja California; ambos juegos por los cetros fueron en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”.

 

La selección de Sonora “A”, integrada por jugadores de Caborca, venció 10-3 a Sonora “B” (con base Hermosillo) de la mano de un ataque de 13 imparables y capitalizando doce bases por bolas para alzarse con el primer lugar del evento nacional. Ganó Alejandro Parra y el revés lo sufrió Jonathan Balderrama.

 

Los campeones fabricaron tres carreras en el segundo rollo, dos en la cuarta, cuatro en la quinta y una en el séptimo siendo las bujías ofensivas José Escalante tras pegar de 3-3 y Francisco Murrieta quien tronó de 5-2 con una producida y otra anotada. Por los caídos Carlos Miranda remolcó dos de las tres rayitas por hit y rola al cuadro.

 

Mientras que en la final Sub 17 Baja California doblegó 5-2 a Sonora viniendo de atrás luego de estar perdiendo 2-0 respaldando al abridor Fabián Díaz quien recuperó terreno tras aceptar las dos carreras en las primeras entradas corrigiendo el camino para tirar la ruta completa en la cual recetó diez ponches y cuatro hits; perdió Christian Ramírez.

 

Sonora madrugó pues en el inning inicial Christian Ruiz remolcó la de la quiniela en rodado al shortstop y en el segundo episodio el batazo impulsor fue un sencillo de Jesús Rivera pero de ahí en adelante Díaz los silenció por completo.

 

Los bajacalifornianos le dieron la vuelta al juego al meter tres en la tercera: en dos de ellas participó Emiliano Soto pues remolcó una en sencillo y más tarde pisó la goma en wild pitch; la otra entró en error del jardinero derecho (Jesús Rivera). En la cuarta Sebastián Camacho pegó triple impulsor y en el quinto Ernesto Ríos agregó la última rayita mediante indiscutible que dejó el score final de 5-2.

 

ORGANIZARÁN UN TORNEO RELÁMPAGO

DE BASQUETBOL ‘TODOS UNIDOS CON LEO’

La finalidad del mismo es recaudar fondos para ayudar al basquetbolista Leonel Romero quien sufriera un accidente en días pasados

 

Hermosillo, Sonora, 11 de febrero del 2019 (CODESON).- El próximo sábado 16 de febrero en las canchas de la Unidad Deportiva de Hermosillo (Héctor Espino) tendrá lugar el Torneo Relámpago de Basquetbol “Todos Unidos con Leo”.

 

El evento nació con la necesidad de apoyar en los gastos médicos a Leonel Romero Esparza, profesor de educación física y jugador de basquetbol, quien sufrió un accidente en días pasados, teniendo una gran respuesta por parte de la comunidad del deporte ráfaga pues logró cubrirse el límite de 32 equipos.

 

El certamen será el sábado en una larga jornada con eliminación directa (equipo en sufrir una derrota quedará automáticamente descalificado y los ganadores seguirán avanzando) a partir de las 8:00 de la mañana hasta aproximadamente las 10:00 de la noche en cuatro canchas de la institución deportiva sede.

 

El sistema de juego estará programado para una categoría única en la cual participarán jugadores Juveniles de Primera Fuerza o Veteranos, en la rama varonil, divididos en dos grupos de 16 equipos.

 

En el marco del Torneo Relámpago también habrá una competencia de triples que tendrá un costo aparte para aquellos que deseen ver acción; el ganador del mismo se hará acreedor a un premio especial: un cuadro con las figuras del legendario Michael Jordan y del jugador de los Warriors de Golden State de la NBA, Stephen Curry.

 

Daniel Burgos, organizador del evento por parte de Sonora Basket, dijo que el ambiente será muy familiar ya que además incluirán música, vendimias y demás, por lo cual invitó a toda la comunidad a apoyar a su equipo favorito y disfrutar de un día muy deportivo todo ello para recaudar fondos en favor del basquetbolista.