,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Febrero 22, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

LOS RAYOS DE HERMOSILLO SE

ALISTAN PARA EL CIBACOPA 2019

En una conferencia de prensa en la Arena Sonora se habló sobre la próxima campaña y de la instalación deportiva que fue remodelada

 

Hermosillo, Sonora, 21 de febrero del 2019 (CODESON).- Los Rayos de Hermosillo dieron un adelanto de lo que será su próxima temporada dentro del Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibacopa) en la cual recibirán el 28 de marzo a los Halcones de Ciudad Obregón en el duelo inaugural en la nueva Arena Sonora.

 

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, estuvo en el evento efectuado en la misma Arena Sonora al lado de algunos directivos de los Rayos de Hermosillo, encabezados por el presidente, Miguel Ángel Figueroa, acompañados del titular de Telemax, Daniel Hidalgo, y del dirigente del circuito, Omar Villanueva.

 

Enríquez Rascón, en su calidad de director de la Codeson, dijo que la Arena Sonora permitirá mejores condiciones tanto al equipo de los Rayos como a sus aficionados debido a todas las adecuaciones realizadas desde la fachada hasta el interior del antiguo Gimnasio del Estado entre las que incluyen pantalla movible, butacas, área de comida, baños y vestidores remodelados; también un estacionamiento provisto de 100 cajones para comodidad de los asistentes.     

 

Esto convierte, señaló, a la Arena Sonora en una instalación de primer nivel en todas sus funciones gracias a la inversión del Gobierno del Estado para albergar espectáculos deportivos así como será una casa digna de los Rayos de Hermosillo en donde la afición se divertirá y disfrutará cada juego.

 

Destacó que el inmueble próximo a cumplir 53 años –inaugurado el 29 de marzo de 1966- representará una nueva experiencia al público y aseguró será un aliciente para los Rayos en la búsqueda del título en la temporada 2019 del Cibacopa.

 

El encuentro inaugural de la campaña en la Arena Sonora, dijo Figueroa, presidente de los Rayos de Hermosillo, será el 28 de marzo recibiendo a los subcampeones Halcones de Ciudad Obregón, siendo el primero de los 17 encuentros del rol regular.

 

Señaló que el Club de Basquetbol de Hermosillo trabaja con todo para armar al mejor equipo con miras a conseguir la corona de la campaña 2019 aunque no adelantó nombres de jugadores pues los anunciarán en fechas próximas; de igual manera destacó las intenciones de realizar el Juego de Estrellas en la Arena Sonora.

 

Roberto Laporte, director deportivo de la franquicia, anunció el regreso como coach del estadounidense Dan Tacheny, quien por cinco temporadas en el periodo del 2010 al 2014, dirigió al equipo de manera exitosa logrando la conquista de dos cetros (2012 y 2013) y un subcampeonato (2011).

 

El titular de Telemax, Daniel Hidalgo, reafirmó la transmisión por cuarto año seguido de los 17 juegos del rol regular en casa y de toda la postemporada, en caso de avanzar los Rayos a esa etapa eliminatoria.


Al término de la conferencia de prensa el director general de la Codeson, Genaro Enríquez, al lado de Figueroa, brindó un recorrido por la Arena Sonora para mostrarle detalladamente a los medios de comunicación la instalación deportiva.

 

EL ATLETA SONORENSE DUBIER PAREDES

ACUDIRÁ A CHEQUEO NACIONAL DE BOCHAS

El deportista adaptado de la Ola Roja irá a la Ciudad de México al primero de dos campamentos para buscar un pase mundialista

 

Hermosillo, Sonora, 21 de febrero del 2019 (CODESON).- El atleta sonorense adaptado Dubier Paredes acudirá al primer chequeo de la preselección nacional de bochas en ruta a formar el equipo de esa especialidad que representará a México en el Mundial Abierto en Canadá.

 

La sede será el Comité Paralímpico Mexicano en la capital del país, entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, en donde estarán todos los aspirantes aztecas en busca de ganarse el lugar al certamen mundialista que albergará Toronto del 29 de abril al 6 de mayo.

 

Paredes Moroyoqui buscará el boleto a ese torneo en el que varios países ya levantaron la mano como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Eslovenia, Portugal, Holanda, Rusia, Malasia, Francia, Corea, Colombia, Perú, China, Singapur y Suecia, además del anfitrión Canadá y México.

 

Carlos Antulio Vázquez, entrenador del preseleccionado nacional sonorense, indicó que el evento es la primera de las dos concentraciones y la segunda y última será a principios de abril en el mismo sitio ubicado en el centro del país.

 

A su vez Paredes Moroyoqui también es candidato a ponerse la camiseta del tricolor de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 puesto que estará tratando de conseguir en el mismo Mundial Abierto.

 

PROGRAMA LA ASES EL ESTATAL

DE SOFTBOL SUB 22 EN CABORCA

El torneo será en ambas ramas entre el 15 y 17 de marzo en la Perla del Desierto y cual servirá como selectivo hacia la etapa nacional

 

Hermosillo, Sonora, 21 de febrero del 2019 (CODESON).- La Asociación Estatal Sonorense de Softbol (ASES) llevará a cabo del 15 al 17 de marzo el Campeonato Estatal de la categoría Sub 22 en ambas ramas con sede en Caborca.

 

El certamen será selectivo para la Ola Roja rumbo al Campeonato Nacional Sub 22 varonil y femenil a celebrarse en Torreón, Coahuila, en fecha próxima, según lo determinó la Federación Mexicana de Softbol.

   

Para participar en el Estatal Sub 22 las Ligas Municipales deberán cubrir una inscripción de 3,500 pesos siempre y cuando cuenten con la afiliación en la ASES y sus jugadores estén dados de alta en el Renade 2019 (Registro Nacional del Deporte), sino es el caso, tienen hasta el 14 de marzo para hacerlo.

 

Además cada equipo comprobará obligatoriamente la edad por jugador –el rango es haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1997 o después- ya sea con el INE, pasaporte mexicano o credencial escolar.

 

El mínimo de jugadores por selección son 14 y el máximo de 20 tomando en cuenta que cada equipo tiene el derecho de anexar a dos refuerzos (solamente un pitcher) de otras Ligas, presentando obligatoriamente todos sus papeles en regla.

 

La junta previa del Campeonato Estatal Sub 22 de Sofbol se celebrará el jueves 14 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el Auditorio del Palacio Municipal de Caborca en donde esperan a delegados de las novenas inscritas para afinar detalles del torneo que empezará al día siguiente.