,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CODESON

CODESON

NEWS
CODESON

Febrero 25, 2019 | AEcomunicaciones

RENÉ LIZÁRRAGA GANA ORO EN

NACIONAL Y CALIFICA A MUNDIAL

Logró la medalla dorada en los 74 kilogramos en la Ciudad de México en el Selectivo para pasar al Mundial de Mánchester

 

Hermosillo, Sonora, 25 de febrero del 2019 (CODESON).- El sonorense René Lizárraga aseguró su estancia en el Mundial de Taekwondo tras ratificar su primer lugar en el ranking azteca luego de obtener la medalla de oro en el Campeonato Nacional Selectivo de Cintas Negras efectuado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

 

Lizárraga Valenzuela fue el campeón en la división de menos de 74 kilogramos al ganar cada una de sus cuatro contiendas en el gimnasio “Juan de la Barrera” y con ello será el representante mexicano de su peso en suelo británico.

 

Después de quedar sembrado en la primera ronda por ser el número uno en la división, en su primer combate el originario de Nogales venció al guanajuatense Hugo César Fuentes (30-4) y posteriormente acabó con el oaxaqueño Kevin Mauricio Díaz (20-8).

 

Enseguida el sonorense dio cuenta del regiomontano Melvin Preciado Saldaña (19-5) para colocarse en la gran final, en donde derrotó apretadamente al mexiquense Thomas Ruiz (7-6), y de esa manera alzar el cetro dorado en menos de 74 kilos.

 

Aparte de ese metal del máximo color Sonora conquistó otra presea que fue de bronce, por parte de Maoly Gabriela Ramos Cervantes, quien terminó tercera en más de 73 kilogramos femenil.

 

En el primer combate pasó bye y posteriormente doblegó 7-2 a Lucero Vidal de la UNAM para avanzar a las semifinales en donde no pudo ante la seleccionada nacional Briseida Acosta cayendo 17-7 aunque aseguró el bronce en esa división.

 

LAS SELECCIONES DE HERMOSILLO

ACAPARARON ESTATAL DE HOCKEY

Ganaron las cuatro categorías del certamen ya que se impusieron en la 15-16 y en la 17-19 tanto varonil como femenil

 

Hermosillo, Sonora, 25 de febrero del 2019 (CODESON).- Las selecciones hermosillenses triunfaron en el Campeonato Estatal Olímpico de Hockey celebrado el pasado fin de semana en la capital sonorense.

  

Las cuatro categorías las conquistaron equipos de Hermosillo al ganar la 15-16 y la 17-19 años en ambas ramas en acciones realizadas del viernes al domingo en el Centro Estatal de Hockey.

 

La terna de seleccionados nacionales Max Fimbres, Matías Guzmán y Jorge Gómez figuraron en el evento pues encabezaron el camino rumbo al cetro de Hermosillo en la 17-19 varonil dejando tras de sí a los dos equipos hermosillenses Coyotes y Soles; en cuarto acabó Cajeme.

 

Dentro de la 17-19 resultaron las campeonas Soles de Hermosillo de la mano de Débora Beltrán y Melany Saavedra quienes comandaron la ofensiva para alzar el título; al campeón le siguieron Hermosillo, la Selección Estatal Sub 17 y Cajeme.

 

En la 15-16 femenil Hermosillo “A” fue el campeón destacando las goleadoras María Rebeca Guzmán y Namibia Gómez; en segundo sitio terminaron los Soles, en tercero Hermosillo “B” y al fondo quedó Cajeme.

 

Mientras que en la misma 15-16, pero en varones, Hermosillo “A” salió con la corona en las sienes luego de la actuación de los goleadores Julián Arce y Ricardo Gaytán; detrás de ellos concluyeron Hermosillo “B” y Cajeme.


AEBES ANUNCIA CAMPEONATO

ESTATAL SELECTIVO INICIACIÓN

El torneo será en Hermosillo organizado por la Liga Unison entre el viernes y el domingo de enfrente, selectivo para el Nacional en la CDMX

 

Hermosillo, Sonora, 25 de febrero del 2019 (CODESON).- La Asociación de Beisbol de Sonora (Aebes) programará para este fin de semana el Campeonato Estatal Iniciación (7-8 años) con sede en la capital del estado.

 

La convocatoria dicta que el certamen lo albergará Hermosillo en el “Nido” de la Liga Unison del viernes 1 al domingo 3 de marzo el cual será selectivo hacia el Campeonato Nacional de la categoría a celebrarse del 28 de junio al 6 de julio en la Ciudad de México.

 

Podrán participar en el certamen todos aquellos equipos que cumplan con la normatividad estipulada por la Aebes y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y estén debidamente afiliados al Deporte Federado.

 

Hace un par de semanas tuvieron lugar los Campeonatos Estatales de las categorías Nones U13 y U15, ambos selectivos para los Nacionales de Ligas de esas mismas edades; el primero será en Tepic y el segundo en Aguascalientes (los dos fechados del 20 al 27 de abril).

 

La Liga Bellota de Nogales logró el doblete tras llevarse los dos títulos estatales pues ganó el de la U13 fungiendo como anfitrión y también se llevó el de la U15 el cual corrió a cargo de Magdalena de Kino.