,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Febrero 27, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

REBECA VALENZUELA LOGRA ORO Y RÉCORD

DE AMÉRICA EN GRAND PRIX DE PARA-ATLETISMO

En la primera parada de ese evento en el 2019 en Dubái se coronó en lanzamiento de bala en donde consiguió un registro de 13.05 metros

 

Hermosillo, Sonora, 27 de febrero del 2019 (CODESON).- La sonorense Rebeca Valenzuela conquistó este miércoles la medalla de oro en lanzamiento de bala F12 con un registro que se convirtió en el mejor de América en la primera sede del Grand Prix de Para-Atletismo que recibió Dubái.

 

Valenzuela Álvarez impuso el nuevo récord continental en su categoría mediante un disparo de 13.15 metros con el que superó su propia marca que era de 13.05 para subir a lo más alto del podio en el certamen que se efectuó en el marco del undécimo Campeonato Internacional Fazza 2019.

 

La sonorense se coronó campeona por un buen margen pues superó fácilmente a la austriaca Natalia Edar, quien agarró la plata tras tener un mejor disparo de 10.48 metros, en tanto que el bronce correspondió a la noruega Ida Neese con 9.59

 

La medallista de bronce paralímpica de Río 2016 demostró que sigue siendo de las cartas fuertes del para-Atletismo mexicano pues su actuación la deja como la número uno en el continente americano de cara al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse también en Dubái en noviembre y en donde habrá boletos rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

La lanzadora de atletismo de la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales cerró con broche de oro la actuación de los atletas mexicanos que en ese certamen consiguieron tres medallas, una de cada color, siendo ella la ganadora de la única dorada.

 

En las dos primeras jornadas del torneo internacional la sinaloense Rosa María Guerrero logró el metal argento tras terminar segunda en lanzamiento de disco F55 (21.88 metros), mientras que la veracruzana Ángeles Ortiz capturó el bronce en bala F57 (10.44). Ambas deportistas son de la categorías de Silla de Ruedas y Amputados.

 

EL CAMPEÓN MUNDIAL SONORENSE DE BOXEO

ÓSCAR VALDEZ BUSCA RIVALES DE RENOMBRE

Canceló su próximo compromiso debido a una fisura por lo que recargará fuerzas para esperar un duelo ante un contrincante de gran nivel

 

Hermosillo, Sonora, 27 de febrero del 2019 (CODESON).- El campeón mundial sonorense Óscar Valdez guardará reposo debido a que se resintió de la mano derecha tras su última victoria, y aunque no es nada alarmante, prefirió no pelear el próximo 23 de marzo.

 

Valdez Fierro, monarca mundial de peso pluma de la OMB, tenía agendado un compromiso para esa fecha pero decidió cancelarlp para prepararse de lleno rumbo a un combate fuerte y de nivel ya sea ante Josh Warrington (28-0, 6 KO’s y actual campeón de la misma división por la FIB) o Carl Frampton (26-2 y 15 KO’s), los dos británicos.

 

“Es una pequeña fisura en la mano derecha, no es de cuidado ni de gravedad, sólo necesito mantenerme sin actividad y en completo reposo; el plan es regresar con una pelea para abril o mayo… puede ser Warrington o Frampont, quien aunque fue el derrotado en el último duelo entre ambos (celebrado el 22 de diciembre), es sumamente peligroso”, señaló.

 

“Queremos unas pelea así, buena y de grandes expectativas, pasé mucho tiempo sin boxear después de la fractura (en la quijada que sufrió ante Scott Quigg el 10 de marzo del 2018), fueron once meses fuera de acción y por eso lo que menos deseamos es no combatir”, agregó.  

 

El originario de Nogales, Sonora, tenía previstas cuatro actuaciones en el cuadrilátero para el 2019, su mayor número de peleas desde el 2013 y 2014 cuando subió en seis ocasiones al ring, aunque en ese entonces ninguna era de 12 rounds.

 

“Por el momento seguiré reponiéndome de la mano para volver al entrenamiento fuerte y ya que esté al 100% iniciaré con el campamento pues la preparación siempre es muy desgastante por lo cual necesito estar lo mejor posible”, destacó.

 

El sonorense, quien posee marca invicta de 25-0 y 20 nocauts –tras noquear al italiano Carmine Tommason el 2 de febrero-, sabe que necesita apretar el acelerador a fondo en su carrera como pugilista y campeón del mundo pues la edad madura de los peleadores inicia a los 30 años y está cerca de cumplir esa edad (tiene 28).

 

ANUNCIAN LOS NARANJEROS EL ‘TORNEO DE CARRO’

PARA PROMOCIONAR EL DEPORTE EN LA CIUDADANÍA

El equipo multicampeón de la LMP llevará a cabo esta iniciativa del viernes al lunes próximos en la Unidad Deportiva Ley 57

 

Hermosillo, Sonora, 27 de febrero del 2019 (CODESON).- Los Naranjeros de Hermosillo celebrarán el “Torneo de Carro” recordando el añejo juego de pelota muy parecido al beisbol y que tendrá su primera edición este fin de semana en la capital sonorense.

 

En conferencia de prensa efectuada este miércoles el club de la Liga Mexicana del Pacífico anunció el certamen a donde se dieron cita el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, y su gerente, Juan Aguirre.

 

Moisés Preciado, organizador del equipo e integrante del personal de Naranjeros Radio, informó que siete equipos verán acción: Stallions, Prensa, Taller Carlos, Los Abrelatas, Nordik Fitness y los Blue Sox, jugando bajo el formato de round robin.

 

Apoyando el evento como participantes estarán varios peloteros de los Naranjeros de Hermosillo, uno de ellos será Sergio Burruel, quien los representó en el evento con los medios de comunicación al ser nombrado padrino de la primera edición.

 

El receptor del equipo anaranjado dio a conocer que habrán de sumarse dentro del certamen: Irving López, Norberto Obeso, Fausto Osorio y Marco López, así como el ex lanzador Azael Álvarez.

 

El certamen, que tendrá por sede la Unidad Deportiva Ley 57, tendrá su ceremonia de inauguración el viernes a las 5:00 de la tarde y la clausura y premiación están programadas para el lunes con la presencia de la mascota de los multicampeones de la LMP, Beto Coyote. Los encuentros están programados de 17:00 a 20:00 horas.

 

En su turno el director de la Codeson, Enríquez Rascón, agradeció la invitación de los Naranjeros para hacer equipo en el torneo el cual consideró una excelente idea para acercar el beisbol a más sonorenses con algo tan similar como es el carro.

 

“También gracias por recuperar nuestras tradiciones, todos de chicos jugábamos al carro y de allí algunos tomaron el gusto de seguir practicando el beisbol, este tipo de eventos aparte de que acerca a Naranjeros a la comunidad aprovecha para promover la actividad física y el deporte, teniendo como gran atractivo que jugadores se den tiempo para encabezar un equipo y participar”, destacó.