,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Marzo 4, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

RENÉ LIZÁRRAGA BUSCARÁ PLAZA PARA

MÉXICO HACIA JUEGOS PANAMERICANOS

El sonorense participará con la selección nacional en un certamen selectivo internacional en la capital dominicana rumbo a Lima 2019

 

Hermosillo, Sonora, 4 de marzo del 2019 (CODESON).- El taekwondoín sonorense René Lizárraga tratará de mantener su racha victoriosa ahora en República Dominicana dentro del Clasificatorio Internacional rumbo a los Juegos Panamericanos.

 

El evento será del jueves 7 al sábado 9 de marzo en Santo Domingo, capital dominicana, en donde una delegación de 25 atletas, de los cuales 16 son de combates y los otros pertenecen a formas, tratarán de darle a México el mayor número posible de plazas en el taekwondo en ruta a los JP 2019.

 

Lizárraga Valenzuela verá acción en la división de 80 kilogramos en busca de una de los boletos hacia el certamen continental que albergará Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

 

Acompañarán al sonorense, en la misma rama: Brandon Plaza (58 kilogramos), Rubén Nava (68), Bryan Salazar (más de 80), César Rodríguez (54), Carlos Navarro (63), Íker Casillas (68), Uriel Adriano (80) y Carlos Sansores (más de 87).

 

Mientras que en la femenil acudirán Daniela Souza (49), Paulina Armería (57), Victoria Heredia (67), María Espinoza (más de 67), Brenda Costa Rica (46), Fabiola Villegas (más de 73), Anel Félix (63), Briseida Acosta (más de 73) y Ashley Arana (más de 73).

 

Al siguiente día del clasificatorio, el grueso del equipo de combate mexicano, también competirá en el Campeonato Abierto de República Dominicana, en el que tendrán la oportunidad de sumar puntos en el ranking internacional.

 

TRES SONORENSES PARTEN A CONCENTRACIÓN

PREVIA AL MUNDIAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Las bolichistas Sandra Bañuelos y Beatriz López, además de la lanzadora de bala Itzel Romero, estarán en la CDMX antes de participar en Abu Dabi

 

Hermosillo, Sonora, 4 de marzo del 2019 (CODESON).- Las tres atletas de Sonora que integrarán la delegación mexicana en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano a celebrarse este mes en Abu Dabi, Emiratos Árabes, partieron a una concentración previa a desarrollarse en la Ciudad de México.

 

Dos de ellas son de boliche unificado: Sandra Bañuelos (atleta especial) y Beatriz López (deportista unificada), quienes hacen dueto en la disciplina de los bolos, además de la lanzadora de atletismo Itzel Romero (bala).

 

La terna de deportistas viajó hacia la capital del país en donde tendrán un campamento para cerrar su preparación e inmediatamente después –el miércoles- saldrá hacia Emiratos Árabes ya que el torneo mundialista está programado del 8 al 21 de marzo.

 

Las sonorenses consiguieron los boletos internacionales mediante un sorteo realizado por el programa de Olimpiadas Especiales en México en el cual participaron todos los atletas de nuestro país que vieron acción en los Juegos Nacionales de Verano realizados en Puebla en abril del año pasado.

 

En ese torneo en suelo poblano la pareja de boliche integrada por las hermosillenses Bañuelos Wong y Beatriz Mejía logró la medalla de oro en la categoría Unificado Mixto Nivel Medio; a su vez, la también capitalina Romero Arenas, conquistó tres medallas doradas (salto, bala y relevos) en atletismo.

 

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano recibirán a 7 mil 500 atletas –por México serán 32 deportistas, 12 entrenadores y un par de delegados- de 190 países en un total de 24 disciplinas apoyados por 3 mil entrenadores y 20 mil voluntarios.