,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Realiza Isssteson pago de mil 155 trámites de viáticos a derechohabientes

- Personal del Instituto visita Guaymas, Caborca y San Luis Río Colorado para hacer efectivo este beneficio

NEWS
Realiza Isssteson pago de mil 155 trámites de viáticos a derechohabientes

Marzo 4, 2019 | AEcomunicaciones

 Un total de mil 155 trámites de pago de viáticos fueron entregados por Isssteson a derechohabientes de las coordinaciones médicas de Guaymas, Caborca y San Luis Río Colorado, durante la semana.

Personal del Instituto visitó dichas ciudades para entregar directamente a los afiliados más de 600 mil pesos en total por concepto del pago de ayuda para traslado a pacientes foráneos, conocido como pago de viáticos.

En Guaymas, cuya coordinación también atiende a afiliados en las poblaciones de La Misa, San José de Guaymas y Ortiz, las tres pertenecientes al Puerto, además de la ciudad de Empalme, se efectuaron 280 trámites a derechohabientes de distintos organismos.

Dicho beneficio lo recibió la maestra María Elena Córdova Pacheco, paciente oncológica de Isssteson que radica en el Puerto y quien expresó su agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por implementar el pago a domicilio.

"Quiero dar mi agradecimiento eterno a la señora gobernadora por haber mandado los viáticos a Isssteson Guaymas, gracias señora gobernadora... estoy muy agradecida", dijo Córdova Pacheco.

Asímismo, en San Luis Río Colorado, donde se efectuaron 108 trámites, la señora Irma María Reyes Rodríguez reconoció que con este beneficio puede seguir viajando a Hermosillo para dar seguimiento a su salud.

"Quiero darle unas palabras de agradecimiento a la señora gobernadora y al señor Pedro Ángel Contreras, director General de Isssteson, por habernos mandado los viáticos ya que de esa manera nosotros podemos seguir tratándonos nuestros problemas de salud y seguir yendo hasta la ciudad de Hermosillo", dijo Reyes Rodríguez.

Mientras que en Caborca, con 767 trámites finiquitados, la señora Irene Araiza Nogales destacó que con el nuevo sistema de entrega de viáticos a domicilio se facilitan las cosas y se ahorran viajes hasta Hermosillo.

Dicha coordinación comprende Tubutama, Átil, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Sásabe, Trincheras y Altar.
El pago de viáticos en las tres coordinaciones se realizó de una forma práctica y eficiente a trabajadores del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Cobach, Unison, Cecytes, Magisterio, Unison, Cecytes, Itson, Isssteson, entre otros.

Este trámite del pago de ayuda para traslado a pacientes foráneos o pago de viáticos, se genera cuando los derechohabientes tienen que acudir de su ciudad de origen a otra para recibir atención médica especializada de Isssteson.