,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Redes Sociales

Google presenta Stadia, una multiplataforma de videojuegos en ‘streaming’

Los juegos serán accesibles desde cualquier dispositivo, sin descarga, de manera simultánea, ininterrumpida y sin mandos específicos

NEWS
Google presenta Stadia, una multiplataforma de videojuegos en ‘streaming’

Marzo 20, 2019 | AEcomunicaciones

El CEO de Google, Sundai Pichar, ha presentado en el Moscone Center de San Francisco, durante la Game Developers Conference y ante más de medio millar de desarrolladores, un nuevo concepto de plataforma de videojuegos, a la que han bautizado como Stadia. Se trata de una multiplataforma; se podrá jugar desde el ordenador, la televisión, el móvil y una tableta, de manera simultánea, ininterrumpida y sin mandos específicos. Todo, a partir del buscador de Chrome y de YouTube, sin necesidad de ninguna descarga. Se podrá empezar a jugar en cinco segundos, con tan solo pinchar un botón dentro de un vídeo de YouTube que tenga esa opción.

 

Esto será posible gracias a la nube y a la inmensa red de centros de datos de Google, conectada globalmente. Además, gracias a esto, los videojuegos podrán alcanzar hasta 4k de resolución, 60 frames por segundo, con sonido envolvente, aunque el objetivo de Stadia es lograr resoluciones de hasta 8k en un futuro cercano, a medida que aumente el número de pantallas con esta tecnología.

Auque no es necesario tener mandos, Google lanzará uno específico para Stadia, que cuenta con un botón para compartir juegos directamente a YouTube. Se podrá conectar a todos nuestros aparatos a través de wifi.

Google ya inició hace varios meses la versión beta de Stadia, llamada Project Stream, en inglés, con Assasins Creed Odyssey, el primer videojuego en esta plataforma. Ahora, anunció que uno de los primeros videojuegos en aparecer oficialmente en Stadia, será Doom Eternal, el mítico título desarrollado por id Software.

https://elpais.com/tecnologia/2019/03/19/actualidad/1553022974_255631.html