,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Abril 2, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

TRES SONORENSES JUGARÁN TORNEO PREVIO

A CAMPEONATO MUNDIAL VARONIL DE SOFTBOL

Samuel Villalvazo, Daniel Durazo y Ernesto Sánchez, estarán en un torneo de preparación en Las Vegas, Nevada

 

Hermosillo, Sonora, 2 de abril del 2019 (CODESON).- La selección nacional de softbol, en donde hay tres sonorenses, jugará un torneo de preparación en Estados Unidos, como parte del proceso del equipo tricolor que estará presente en el próximo Campeonato Mundial Varonil.

 

Los softbolistas originarios de nuestra entidad son los infielders Daniel Durazo y Ernesto Sánchez además del lanzador Samuel Villalvazo quienes son parte de la escuadra nacional que competirá en Praga, República Checa, del 13 al 23 de junio.

 

El certamen será en Las Vegas, Nevada, entre el 12 y 14 de abril, siendo uno de los eventos programados por parte de la Federación Mexicana de Softbol de cara al torneo mundialista; el primero de ellos ya tuvo lugar la semana pasada en San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Posterior al compromiso en el país vecino, la selección mexicana estará en Culiacán, Sinaloa (15 al 10 de mayo), después de eso participarán como invitados en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza con sede en Hermosillo, Sonora, del 4 al 8 de junio.

 

Dentro del Mundial en la República Checa, el equipo de México compartirá créditos en el Grupo A al lado del país anfitrión, así como Nueva Zelanda, Japón, Argentina, Botsuana, Filipinas y Cuba; en el B quedaron Canadá, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur.

 

Esa misma selección azteca portará los colores de nuestra bandera del 26 de julio al 11 de agosto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde México se verá las caras con duras selecciones como Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Cuba.

 

TERNA DE PESISTAS SONORENSES ESTARÁN EN

CAMPEONATO PANAMERICANO DE HALTEROFILIA

La olímpica Eva Gurrola y los internacionales Anacarmen Torres y Rodrigo Román levantarán en el certamen en Guatemala a finales de mes

 

Hermosillo, Sonora, 2 de abril del 2019 (CODESON).- Tres pesistas sonorenses son integrantes del preseleccionado nacional que verá acción en el Campeonato Panamericano de Halterofilia a celebrarse a finales de mes en Guatemala.

 

Ellos son la olímpica Eva Gurrola, los medallistas internacionales Anacarmen Torres y Rodrigo Román, quienes forman parte del plantel mexicano compuesto por 24 integrantes que participarán en suelo guatemalteco del 20 al 28 de abril.

 

Por el momento los sonorenses al lado del resto del equipo tricolor se encuentran concentrados en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) en donde permanecerán antes de dirigirse al evento continental de levantamiento de pesas.

 

Además de Sonoras las entidades que aportaron halteristas para el seleccionado nacional que acudirá al Campeonato Panamericano fueron: Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Yucatán, Aguascalientes y Quintana Roo.

 

En su último certamen, Torres Wong, originaria de Cajeme y de la división de 81 kilogramos, finalizó en el séptimo lugar del Mundial de Mayores efectuado en noviembre en Turkmenistán.

 

Por su parte, tanto Gurrola Ortiz como Román Laguna, regresarán a las tarimas internacionales en las cuales han ganado preseas dentro de su carrera levantando barras; en el caso de la pesista incluso llegó a los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

VA RENÉ LIZÁRRAGA POR MÁS PUNTOS

INTERNACIONALES EN ABIERTO BORICUA

Estará presente en el certamen en San Juan, que será de categoría G-1, entre el viernes y domingo de esta semana

 

Hermosillo, Sonora, 2 de abril del 2019 (CODESON).- El taekwondoín sonorense René Lizárraga combatirá en otro evento foráneo pues este fin de semana acudirá a Puerto Rico con la finalidad conseguir un mayor número de puntos dentro del ranking mundial.

 

Lizárraga Valenzuela, originario de Nogales, tratará de mantener su exitoso paso en los últimos certámenes internacionales, que de hecho le valieron para darle a México un boleto hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

  

La competencia será en la capital boricua, San Juan, entre el 5 y 7 de abril como parte del Torneo Abierto de esa nación el cual pertenece a la categoría G-1 que entregará un máximo de 10 puntos a los ganadores por categoría, división y rama.

 

En su compromiso anterior el sonorense no sólo consiguió la plaza para nuestro país en la división de 80 kilogramos sino que capturó la presea dorada para México en el Abierto de Taekwondo en República Dominicana efectuado en febrero pasado en Santo Domingo.

 

La competencia de este fin de semana en la llamada “isla del encanto” es importante para el sonorense ya que buscará puntos y mayor fogueo para estar en mejor condiciones hacia la eliminatoria interna la cual definirá al taekwondoín azteca de la división de 80 kilos en ruta a Lima 2019 (29 de julio al 11 de agosto).