,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Abril 3, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

ALBERGARÁ SONORA BASQUETBOL EN

EL CIERRE DE OLIMPIADA REGIONAL 2019

La modalidad 3X3 será el jueves dejando para viernes y sábado el baloncesto 5X5 con sedes en los gimnasios de la UES y Cobach Villa de Seris

 

Hermosillo, Sonora, 3 de abril del 2019 (CODESON).- La cuarta y última etapa de la Olimpiada Regional, que comprenderá solamente la disciplina de baloncesto a desarrollarse este fin de semana en la capital sonorense, arrancará este jueves con la modalidad 3X3.

 

Sonora de nuevo recibirá una fase regional después de que la semana anterior tuvieron lugar en Hermosillo los deportes de volibol de sala, softbol y luchas asociadas en ruta hacia los nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

 

Por lo tanto el jueves le tocará el turno al basquetbol 3X3 y el viernes y sábado celebrarán la modalidad regular (5X5) teniendo como instalaciones anfitrionas el Gimnasio de la UES y el Pabellón de Pelota dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste.

 

Las acciones del 3X3 solamente tendrán lugar el jueves desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el Gimnasio de la UES con la participación de Sonora, las dos Baja Californias y Sinaloa en las categorías 2002-03 y 2004-05 en ambas ramas.

 

Mientras que en la modalidad de 5X5 las actividades estarán repartidas en el Gimnasio de la UES (varonil) y en el Pabellón de Pelota (femenil) arrancando el viernes con una jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, para finalizar el domingo con el mismo horario de arranque y terminación al filo del mediodía.

 

Las categorías a jugarse en el baloncesto serán igualmente las de 2002-03 y 2004-05, tanto en la varonil como en la femenil, destacando que también las cuatro entidades presentarán equipos en las dos categorías.

 

Con el baloncesto, que tendrá como sede nacional Chihuahua, Chihuahua, entre el 16 y el 21 de mayo en sus dos modalidades, concluirá la Olimpiada Regional 2019 que además de Hermosillo fue en Tijuana, Culiacán y La Paz.

 

PAR DE TRITONES SONORENSES

NADARÁN EN GRAND PRIX SENIOR

Daniel Ramírez y Carlos Kossio estarán en ese evento en BC, selectivo para varios internacionales entre ellos los Juegos Panamericanos

 

Hermosillo, Sonora, 3 de abril del 2019 (CODESON).- Los tritones sonorenses Daniel Ramírez y Carlos Kossio participarán en el Grand Prix Senior de Natación que repartirá varios boletos hacia eventos de corte internacional.

 

Tanto Ramírez Carranza como Kossio Méndez verán acción en ese certamen a realizarse en Tijuana, Baja California, entre el 11 y el 15 de abril con etiqueta de clasificatorio para los Campeonatos Mundiales FINA y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

En el caso de Daniel Zabdiel hará el viaje desde Estados Unidos, en donde reside y se encuentra actualmente entrenando, pues es parte del equipo profesional de los Bisontes de la Universidad Bautista de Oklahoma, la cual fuera su alma máter.

 

Previo a ese certamen la Federación Mexicana de Natación efectuó el Grand Prix Arena Junior, para categorías menores, realizado el pasado fin de semana en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, en la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario.

 

Dentro de ese torneo el nadador sonorense Emiliano Kossio Méndez, hermano menor de Carlos, conquistó par de medallas de plata en la categoría 15-16 años, ambas en el estilo de combinado individual, una de ellas en la distancias de 200 y la otra en la de 400 metros.

 

El tritón hermosillense marcó registro de 4:48’28 en los 400 y en los 200 cronometró 2:15’19; en las dos pruebas terminó detrás del doble ganador de oro, el bajacaliforniano Maximiliano Vega (4:34’69 y 2:10’16).

 

MIGUEL VEGA LISTO PARA SUBIR

AL RING EN SELECTIVO HACIA LIMA

El boxeador sonorense es parte del equipo nacional que está en Nicaragua para ver acción en el selectivo continental

 

Hermosillo, Sonora, 3 de abril del 2019 (CODESON).- En busca del boleto panamericano saldrá el boxeador sonorense Miguel Vega cuando compita en el selectivo a Lima 2019 que arrancará este jueves en Managua, Nicaragua.

 

Vegas Barreras, quien es uno de los 15 integrantes del seleccionado nacional, tratará de conseguir el pase a los Juegos Panamericanos en la división de los 56 kilogramos en el Polideportivo Alexis Argüello, sede del certamen que se alargará hasta el próximo jueves 11 de abril.  

 

En el torneo internacional actuarán delegaciones de 33 países sumando más de 250 pugilistas provenientes de naciones como Estados Unidos, Cuba, Bolivia, Argentina, Brasil, Guatemala, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Jamaica y Perú, entre otras.

 

El pugilista originario de Etchojoa está listo para subir al cuadrilátero después de participar en el último campamento de preparación de la selección mexicana que constó de entrenamientos técnico-tácticos y acondicionamiento físico en La Malinche.

 

Además el equipo tricolor, conformado por peleadores de varias entidades, tuvo anteriormente una concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en donde enfrentó a un seleccionado de Costa Rica con miras al torneo nicaragüense el cual también dará plazas hacia el Mundial Amateur en Brasil y éste a su vez entregará cupos a los JJOO Tokio 2020.

 

Vega Barreras llegará al ring con las credenciales de subcampeón nacional de Primera Fuerza y medallista de oro en el Festival Olímpico, ambos eventos celebrados el año pasado; además destacan sus preseas doradas en las Olimpiadas Nacionales del 2015 y 2017.