,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Abril 3, 2019 // Internet:

Fortalecerán Gobierno del Estado y TecNM educación tecnológica

NEWS
Fortalecerán Gobierno del Estado y TecNM educación tecnológica

Fortalecer la educación Tecnológica de nivel Superior en Sonora y atender la demanda de espacios en las nueve unidades del Tecnológico Nacional de México (TecNM), son los principales compromisos del Gobierno del Estado y esa Institución, destacó Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura se reunió en Hermosillo con Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, para analizar proyectos y refrendar la colaboración entre ambas instancias.
Guerrero González subrayó que parte de los trabajos de la actual administración, en coordinación con la federación, se relacionan con el fortalecimiento de los institutos tecnológicos.
La instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, dijo, es coordinarlos como una sola entidad para responder a las expectativas de la sociedad sonorense, de tener más profesionistas mejor preparados.
Enrique Fernández Fassnacht detalló que supervisa los tecnológicos en el país y destacó la importancia de visitar Sonora, done TecNM atiende a más de 16 mil 500 estudiantes.
“El Tecnológico Nacional de México tiene una cobertura del 15 por ciento de la matrícula de educación Superior en la entidad”, puntualizó.
Ambos funcionarios coincidieron en la importante de consolidar una alianza estratégica en beneficio del sistema educativo de nivel Superior para garantizar la formación de calidad de los futuros profesionistas.
Fernández Fassnacht y Guerrero González se reunieron con los directores generales de los institutos tecnológicos de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Valle del Yaqui, Huatabampo, Superior de Cajeme, Superior de Puerto Peñasco y Superior de Cananea.
La agenda de trabajo incluyó una visita al Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA) del Instituto Tecnológico de Hermosillo para supervisar los avances en materia de infraestructura, equipamiento y operatividad.
Como parte de las acciones de la Coalición por la Educación, impulsada por la gbernadora Claudia Pavlovich para hacer pertinente la oferta educativa con la oferta laboral, el director general del TecNM también se reunió con líderes del sector empresarial sonorense.