,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Abril 5, 2019 // Social:

Previene Salud Sonora accidentes en vacaciones con campaña vial

NEWS
Previene Salud Sonora accidentes en vacaciones con campaña vial
 Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes viales durante vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), realizó campaña vial en crucero del bulevar Solidaridad y Colosio, en Hermosillo.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, encabezó este viernes las acciones de la campaña de sensibilización vial denominada “YO ELIJO: Manejar Seguro, Cruzar Seguro y Viajar Seguro”, que busca sensibilizar a la población por medio de diversas estrategias informativas.

“El objetivo de la campaña es crear conciencia entre la población, por medio de volantes, lonas, botargas, trípticos con información e indicaciones preventivas, revisión de cinturón de seguridad, sistema de retención infantil, así como la portación de casco en motociclistas”, indicó.

Clausen Iberri agregó que es muy importante que la población tenga a la mano información preventiva de una manera práctica y sencilla, mensajes e imágenes que le recuerden la importancia de la prevención.

“Entregamos trípticos y volantes con las principales recomendaciones para que la gente tenga unas vacaciones seguras, sin contratiempos que lamentar en su familia”, externó Clausen Iberri.

En la actividad estuvo la directora general de Alcoholes, Zaira Fernández Morales, quien apoyó con volantes informativos sobre la importancia de no manejar y consumir alcohol.

Las instituciones participantes en la campaña son: Policía y Tránsito Municipal, Policía Federal, Coordinación General de la Comisión de Fomento al Turismo, delegación estatal de Cruz Roja Mexicana, Dirección General del Instituto Sonorense de la Juventud.

Así mismo, la Dirección General de Alcoholes, Dirección General del Transporte, Liga Peatonal del Municipio de Hermosillo, Asociación Civil Mujer en Bici, así como la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar.