,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CODESON

CODESON

NEWS
CODESON

Abril 8, 2019 | AEcomunicaciones

GANA ORO RENÉ LIZÁRRAGA EN EL

TORNEO ABIERTO BORICUA DE TKD

Alzó uno de los 13 cetros dorados de México en la división de 74 kilogramos para sumar unidades en la tabla del ranking mundial

 

Hermosillo, Sonora, 8 de abril del 2019 (CODESON).- El taekwondoín sonorense René Lizárraga acumuló otro logro más en lo que va del presente año al conquistar la medalla de oro en el Torneo Abierto de San Juan de categoría G1 desarrollado el pasado fin de semana.

 

Lizárraga Valenzuela se coronó en la división de menos 74 kilogramos en ese certamen en suelo puertorriqueño para apuntarse una decena de puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Taekwondo, organismo rector de la disciplina en todo el orbe.

 

El metal áureo del originario de Nogales fue uno de los 13 asegurados por el tricolor azteca en el certamen boricua de los cuales una decena de ellos resultaron del máximo color más par de platas y un bronce.

 

Los bonos del sonorense siguen elevándose en el 2019 ya que abrió el calendario con medalla de oro en el Campeonato Nacional Selectivo de Cintas Negras, efectuado en la Ciudad de México, para conseguir el pase al Mundial Abierto de Taekwondo el cual tendrá por sede a Manchester, Inglaterra.

 

En marzo cumplió una doble actuación de primer nivel en el Abierto de Santo Domingo con sede en República Dominicana: primero obtuvo la presea dorada en los 74 kilos y enseguida amarró la plaza para México en la división de 80 kilogramos hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La próxima cita internacional para el equipo mexicano y el mismo Lizárraga Valenzuela, es el Torneo Abierto de México, del 11 al 14 de abril, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la capital del país.

 

TERNA DE JUGADORES SONORENSES EN

CAMPEONATO ‘NAC’ DE HANDBALL VARONIL

José Rivas, Donovan Zarco Gómez y Sergio Olvera jugarán en ese certamen con sede en la capital dominicana del 8 al 14 de este mes

 

Hermosillo, Sonora, 8 de abril del 2019 (CODESON).- Un total de tres sonorenses estarán con el tricolor de handball varonil dentro del Campeonato Sub 24 de Nacionales Emergentes de Norteamérica y del Caribe (NAC) con sede en República Dominicana.

 

Los llamados al equipo nacional son: el lateral José Rivas Alemán, el portero Donovan Zarco Gómez y el central Sergio Enrique Olvera, siendo el primero de ellos quien más experiencia tiene en torneos de corte internacional.

 

El certamen iniciará este lunes y terminará el domingo 14 de abril en Santo Domingo, la capital dominicana, con la presencia de 12 selecciones que saldrán en busca del boleto al Campeonato Mundial de Balonmano Sub 24 a celebrarse en Japón en junio próximo.

 

Además de México competirán dos selecciones del anfitrión República Dominicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Nicolás y Nieves, Estados Unidos y Barbados.

 

La docena de equipos fueron divididos en cuatro grupos de tres y en donde los dos mejores de cada sector avanzarán a las semifinales para jugar cruzados por el boleto a la final y de ahí el campeón será el país que representará a la región en el evento mundialista.

 

El Campeonato NAC varonil de Handball tendrá lugar en el Pabellón de Balonmano de Santo Domingo y el cual llevará el nombre de Elvis Marcelino Feliz Pérez, destacado mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana.

 

SONORA BUSCARÁ MANTENER DOBLE REINADO

EN CAMPEONATO NACIONAL DE SOFTBOL SUB 22

Las dos selecciones sonorenses tendrán la meta de conservar el palmarés de monarcas en ese torneo a celebrarse en Coahuila

 

Hermosillo, Sonora, 8 de abril del 2019 (CODESON).- La Ola Roja verá acción en el Campeonato Nacional Sub 22 de Softbol en ambas ramas que tendrá por sede Torreón, Coahuila, entre los días 12 y 16 de este mes, en donde defenderá ambos cetros.

 

Los equipos sonorenses llegarán con el status de monarcas nacionales en esa categoría después de que el año pasado obtuvieron los títulos, tanto varonil como femenil, por lo cual serán los rivales a vencer en el torneo.

 

En el 2018, en el Nacional celebrado en Culiacán, Sinaloa, la selección de Sonora varonil ganó la corona por cuarta ocasión consecutiva y ahora buscarán el pentacampeonato en suelo coahuilense.

 

Por su parte las damas tratarán de alzarse con el segundo gallardete al hilo tras recuperarlo en la edición anterior luego de que en el 2017 lo dejaron ir curiosamente en casa ya que ese año el certamen fue en Hermosillo.

 

La escuadra varonil que dirigirá Carlos Parra Trujillo la integrarán: José Jesús Félix, Marco Antonio Vázquez, Édgar Abraham Baro, Carlos Parra González, Leonardo Tadeo Parra, Ricardo León, Rubén Minjárez, José Daniel Valenzuela, Junior Flores, Ismael Zazueta, Jorge Luis López e Irving Domínguez. Además de Andrés Gastélum,  Héctor René García, Carlos Rodolfo Valenzuela, Carlos Menchaca, Armando Moreno y Jorge Enrique Castillo; Jaudiel Olaiz fungirá como coach.    

 

A su vez el conjunto femenil contará con: Cecilia Terán, Alejandra Vázquez, Yamileth Parra, Paola Quintero, Dulce Barraza, Ruth Valenzuela, María José Valenzuela, Diana Árcega, Romina Ruelas, Azalia Hernández, Nancy Rocha, Armida Lugo, Alejandra Morales y Danitza Medrano. En el cuerpo técnico estarán Elías Salazar (manager) y Guadalupe Córdova (coach).