,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Abril 9, 2019 // otros:

CODESON

NEWS
CODESON

ABRE MÉXICO CON VICTORIA EN

TORNEO NORCA DE BALONMANO

Por medio de una fuerte ofensiva derrotaron 41-11 a los trinitarios en el primer juego del torneo; su siguiente duelo es ante Martinica

 

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2019 (CODESON).-  El equipo mexicano de handball, en donde militan tres sonorenses, abrió con una contundente victoria su actuación en el Campeonato de Naciones Emergentes de Norteamérica y del Caribe (Norca) Sub 24 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

  

La escuadra tricolor goleó 41-11 a Trinidad y Tobago para iniciar con el pie derecho la competencia colocándose como líderes del Grupo B dentro del Torneo Norca que entregará una plaza hacia el Mundial Sub 24 de Balonmano a desarrollarse en Japón en junio.

 

La terna de jugadores de Sonora dentro del seleccionado nacional están encabezados por José Rivas Alemán, quien es uno de los laterales del tricolor y el que cuenta con más experiencia en torneos fuera del país. El otro par son el portero Donovan Zarco Gómez y el central Sergio Enrique Olvera.

 

El próximo juego del equipo azteca será ante Martinica para cerrar la fase de grupos, después empezará la siguiente etapa eliminatoria a la cual accederán primero y segundo lugar de cada grupo más los dos mejores terceros.

 

El viernes tendrán lugar los cuartos de final para definir a los semifinalistas que se enfrentarán el sábado; el domingo los ganadores habrán de chocar por el título y los caídos disputarán la medalla de bronce.

 

Junto al seleccionado de nuestro país participan dos selecciones del anfitrión República Dominicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Nicolás y Nieves, Estados Unidos y Barbados.

 

HERMANAS SONORENSES SON CONVOCADAS A

PRESELECCIÓN NACIONAL DE VOLIBOL DE SALA

Gloria y Grecia Ung Enríquez acudirán a una concentración en Nuevo León con miras a asistir a la Copa Panamericana U18 en Durango

 

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2019 (CODESON).- Las sonorenses Gloria Argentina y Grecia María Ung Enríquez fueron convocadas al preseleccionado nacional de volibol de sala femenil de donde saldrá el equipo que representará a México en la Copa Panamericana U18.

 

Las hermanas estarán en una concentración en Monterrey, Nuevo León, del 14 al 21 de abril, con miras a armar al equipo mexicano que actuará  en el certamen continental que tendrá por sede Durango, Durango, entre el 19 y 27 de mayo.

 

El desempeño nacional de ambas jugadoras les valió ser llamadas como parte de las aspirantes a quedarse en el tricolor de la categoría Sub 18 mismo que llevará la etiqueta de anfitrión en suelo duranguense recibiendo a siete naciones más.

 

Aparte de México han confirmado su asistencia a la Copa Panamericana U18: República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Canadá, Estados Unidos y Colombia, para sumar ocho países en la disputa del boleto al Mundial Sub 20 a celebrarse a mediados de año, disponible sólo para quien alce el cetro.

 

Entre los logros más recientes de Gloria Argentina (17 años) y Grecia María (16) destaca el pase a la Olimpiada Nacional de volibol de playa el cual consiguieron como dueto en la pasada cita regional efectuada en Culiacán, Sinaloa, dentro de la categoría 2002-03.

 

Además, la mayor de ellas, también acudirá a la Olimpiada Nacional en la modalidad de sala tras ser parte del equipo sonorense que consiguió el título regional de la categoría 2001-02 femenil en la eliminatoria celebrada en Hermosillo.

 

UN ATLETA SONORENSE ADAPTADO VERÁ

ACCIÓN EN MUNDIAL DE BOCHAS EN CANADÁ

Dubier Paredes hará su presentación en un evento de ese nivel el cual será en Toronto entre el 29 de abril y el 6 de mayo

 

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2019 (CODESON).- El atleta sonorense adaptado del deporte de bochas, Dubier Paredes, tendrá participación en su primer Campeonato Mundial de la especialidad cuando vea acción en ese certamen a celebrarse en Toronto, Canadá, a finales de mes.

 

Paredes Moroyoqui, de 21 años de edad, portará la camiseta tricolor en suelo canadiense del 29 de abril al 6 de mayo, pero previamente estará en una concentración final en la Ciudad de México (del 15 al 27 de abril) para afinar los últimos detalles.

 

El joven atleta originario de Hermosillo competirá en su segundo internacional –el primero fue en Argentina- y de la misma manera buscará en el Mundial asegurar la estancia con el seleccionado azteca que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Dubier Antonio –quien compite en la modalidad de Individual y Por Equipos en BC2- será parte de la delegación mexicana donde enfrentarán a atletas de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Eslovenia, Portugal, Holanda, Rusia, Malasia, Francia, Corea, Colombia, Perú, China, Singapur y Suecia, además del anfitrión Canadá.

 

Carlos Antulio Vázquez, entrenador y auxiliar del seleccionado nacional sonorense, también estará presente en la concentración en la Ciudad de México y de igual manera acompañará a su pupilo al Mundial de Canadá.

 

En el palmarés internacional de Paredes Moroyoqui destacan dos preseas en el “Bisfed 2018 Buenos Aires Boccia Regional Open”, una de ellas de oro (equipos) y la otra de bronce (individual), mientras que a nivel nacional ha conseguido medallas en las últimas dos ediciones de la Paralimpiada.