,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CODESON

CODESON

NEWS
CODESON

Abril 11, 2019 | AEcomunicaciones

CLASIFICAN OCHO JUDOKAS

HACIA LAS FASES NACIONALES

Verán acción en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21 en el certamen a celebrarse en la capital colimense a finales del mes entrante

 

Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2019 (CODESON).- Un total de ocho judokas sonorenses acudirán a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil después de que la Federación Mexicana de Judo publicó el listado final de clasificados hacia Colima.

 

El último evento selectivo tuvo lugar el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” efectuado en la Ciudad de México en donde cuatro integrantes de la Ola Roja aseguraron sus boletos nacionales en la categoría Sub 15 (Infantil B).

 

Ese número de judokas vienen a sumarse a otros cuatro de la Sub 18 (tres) y Sub 21 (uno), quienes lograron los cupos en la primera etapa selectiva efectuada en Toluca, Estado de México (febrero), tras colocarse entre los ocho mejores en el ranking nacional en su peso, rama y categoría.

 

En el anterior certamen eliminatorio en la capital del país, Ashley Leyva amarró el pase nacional tras conseguir la medalla de plata en más de 64 kilogramos; los otras tres que avanzaron fueron Elvira Medina (40), Ian Guízar (58) y Melany Silva (48) luego de colocarse en el quinto, séptimo y octavo sitio general en sus divisiones.

 

Quienes ya estaban con la plaza en el bolsillo en la Sub 18 son: Kamila del Campo Argomaniz (más de 79), Ángel Sierra (más de 90) y Cheyenne Jiménez (70) y en la Sub 21 calificó María Monge (63).

 

Las fases nacionales serán en la capital colimense entre el 22 y 26 de mayo; primeramente entrarán en acción los judokas de Olimpiada para cerrar con los atletas de la categoría de Campeonato Juvenil.

 

EL HOCKEY SONORENSE TOMARÁ

UN CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE

Será del jueves al domingo en la Unidad Deportiva del Noroeste con la presencia de alrededor de 50 participantes entre árbitros y jugadores

 

Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2019 (CODESON).- El hockey sonorense tendrá un curso de arbitraje que se aplicará el próximo fin de semana en donde además participarán jugadores de la Ola Roja rumbo a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

 

Las temáticas serán impartidas por Alicia Takeda quien cuenta con el carnet de árbitro internacional y será la encargada de dar clínicas en nuestra ciudad capital del jueves 11 al domingo 14 de abril en el Centro Estatal de Hockey en la Unidad Deportiva del Noroeste.

 

Las actividades iniciarán el jueves de las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, siguiendo el viernes con el mismo horario; el sábado habrá doble sesión (9:00-13:00 y 16:00-20:00) para cerrar el domingo (9:00-13:00).

 

Edith Ramírez Arellano, entrenadora de las selecciones sonorenses de hockey, dijo que el curso está dirigido a árbitros de la entidad pero también habrá jugadores involucrados –de los procesos nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil- con el fin de reafirmar sus conocimientos sobre las reglas dentro de la cancha.

 

Estimó la participación de unos 50 cursantes tomando en cuenta que el trabajo teórico será en un aula ubicada dentro de la alberca olímpica “Héroes de Caborca” y el práctico en las instalaciones del Centro Estatal de Hockey.

 

Takeda Hirata tiene una experiencia internacional remarcable como silbante en el deporte de los bastones; actualmente es secretaria general de la Federación Mexicana de Hockey y además directora de árbitros del mismo organismo.

 

MÉXICO CAE PERO AVANZA EN

EL TORNEO NORCA DE HANDBALL

La selección nacional en la que están tres sonorenses perdió ante Martinica por apenas un gol sin embargo aseguraron el pase a la siguiente etapa

 

Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2019 (CODESON).- El equipo mexicano sufrió un doloroso revés en el Campeonato Norteamérica y del Caribe (Norca) de Naciones Emergentes Varonil con sede en Santo Domingo, República Dominicana, tras caer este miércoles 27-26 ante Martinica en el cierre de la fase de grupos.

 

La victoria dejó a los antillanos en el primer lugar del Grupo B (4 puntos) y rezagó a los aztecas al segundo puesto (2 unidades) quienes no obstante pasaron a la siguiente fase del torneo dejando en el tercer lugar a Trinidad y Tobago que perdió sus dos encuentros.

 

En el equipo tricolor actúan tres sonorenses, siendo el más experimentado y titular en la duela, el lateral José Rivas Alemán, los otros dos son el portero Donovan Zarco Gómez y el central Sergio Enrique Olvera.

 

Esa sorpresiva derrota de la selección nacional los mandará a jugar este jueves en la segunda ronda del certamen ante el mejor equipo del Grupo D, el cual será Estados Unidos o Cuba que pelean por ser el número uno en ese sector.

 

El partido ante los isleños fue durísimo; en la primera mitad México marcó una ventaja mínima de un gol (14-13), ya en la parte complementaria, Martinica, a dos minutos del final logró el ansiado empate que buscó en todo el encuentro, y posteriormente aprovechó una jugada para tomar la delantera definitiva cuando faltaban escasos segundos de acción.

 

Por lo tanto los mexicanos finalizaron la fase de grupos con marca idéntica de 1-1 en ganados y perdidos debido a que en el primer duelo vencieron 41-11 a Trinidad y Tobago; a su vez los martiniqueses pasaron 55-9 sobre los trinitarios.