,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Abril 11, 2019 // Regional:

INSTALAN POR UN DÍA COMUNA INFANTIL 2019

NEWS
INSTALAN POR UN DÍA COMUNA INFANTIL 2019

 

Con motivo de la celebración anticipada del Día del Niño, el gobierno de la ciudad instaló por un día la Comuna Infantil 2019, integrada por 26 niños de diversas escuelas, tanto públicas como privadas y que por su aprovechamiento educativo fueron seleccionados para participar.

En la ceremonia especial, encabezada por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, los regidores propietarios adultos, así como la síndico y secretario del ayuntamiento, fueron sustituidos por estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas privadas y públicas de la localidad, incluyendo escuelas de educación especial y de la zona rural.

Los niños disfrutaron el momento y una vez instalado el Cabildo Infantil, varios de éstos dieron a conocer algunas propuestas relacionadas a la limpieza de la ciudad, el cuidado del agua, la protección de las mujeres y los niños y sobre todo aplicar sanciones administrativas a quienes arrojen desperdicios en la vía pública.

En su carácter de presidente municipal, el pequeño Derek Leonardo Campa Hernández, encabezó los trabajos de esta sesión especial, quien en funciones pidió la secretaria del ayuntamiento infantil, Iliana Abril Rendón Montaño que pasase lista de asistencia y declarara el cuórum legal ante los 20 representantes del pleno, incluyendo el síndico municipal, Brian Alexander Félix Gil.

Quienes formaron parte por un día de la Comuna Infantil 2019, fueron, como regidores: Julián Valenzuela Valenzuela, Gabriela Mendoza Ramírez, Alondra Chavarín Rodríguez, Jesús Alberto Reyes Ramírez y María Fernanda Rodríguez Lujano.

Además, Patricia Evans Figueroa, Jesús Leobardo Aragón Díaz, Sebastián Ochoa Mador, Panela Jiménez Chavarría, René Sandoval Gómez y Francisco Padilla Sánchez, Fernanda Elizalde Peñuelas, Alfonso Moreno Estrada y Carlos Tirado Aguilar.

Otros que también integraron el Cabildo Infantil, fueron:  Ariana Valenzuela Álvarez, Esperanza Hernández Baca, Juan Pablo Merlo Orduño, Alma Guadalupe López Graciano, Jael Alfonso Verdugo Payán, Nicole Sepúlveda Armenta, Luz Aidé Corrales Félix, Juan Gabriel Barciaga Reyna y Joaquín Antonio Padilla.

Tras haberse agotado el orden del día de la citada reunión especial del pleno, el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, reconoció el esfuerzo que hicieron los estudiantes que por su aprovechamiento educativo lograron estar dentro de la Comuna Infantil y les exhortó a seguir así y aterrizar todos sus propósitos en el futuro.

 

 

 

Después del evento, los niños visitaron las instalaciones del Palacio Municipal y recorrieron a bordo de los camiones de los Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, las principales de la ciudad y luego se les organizó un convivio familiar con motivo del Día del Niño.