,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CODESON

CODESON

NEWS
CODESON

Abril 24, 2019 | AEcomunicaciones

PRESENTAN LA DÉCIMA QUINTA EDICIÓN

DEL EVENTO CICLISTA ‘MTB RÍO SONORA’

El sábado 27 habrá una competencia y el domingo 28 de abril un paseo, ambos cercanos a los 40 kilómetros saliendo de Banámichi

 

Hermosillo, Sonora, 24 de abril del 2019 (CODESON).- El tradicional evento ciclista “MTB Río Sonora” cumplirá en este año 15 ediciones por lo tanto habrá una gran fiesta deportiva que recorrerá varios municipios de esa región los días 27 y 28 de abril dedicada al entusiasta pedalista sonorense Luis Corrales.

 

Este miércoles en conferencia de prensa anunciaron el evento, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, en compañía de Luis Alberto González, encargado de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo, así como del presidente y tesorero del Club Coyotes de Ciclismo, Humberto Domínguez y Edmundo Salazar, respectivamente.

 

Enríquez Rascón, como titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, destacó que será una opción excelente no sólo para la activación física sino impulsará la convivencia y representa una manera de acercarse a conocer la belleza de los municipios de la Zona Económica Especial del Río Sonora, por lo cual agradeció el esfuerzo del Club Coyotes que hace equipo con el Gobierno del Estado a través de la Cofetur y la Codeson en la organización del evento.

 

En su turno Edmundo Salazar, tesorero de Coyotes Bike Team, dijo que el evento estará dividido en dos etapas: el sábado 27 será el Día del Reto pues tendrá lugar la competencia en sí con un recorrido de 38 kilómetros (circuito) a iniciar a las 7:00 de la mañana.

 

El pelotón saldrá de Banámichi, pasará por el ejido La Mora y terminará en el Rancho El Vallejito, dentro del recorrido dispondrán puntos de abastecimiento y apoyo médico; los diez primeros ciclistas en llegar a la meta recibirán trofeos, tanto en la rama varonil como en la femenil.

 

La ceremonia de premiación está estipulada para las 5:00 de la tarde en la Plaza de Banámichi en donde en el marco del festejo de los 15 años del evento celebrarán rifas destacando el sorteo de dos bicicletas de montaña y accesorios de ciclismo, posteriormente iniciará una fiesta en el mismo lugar con la presencia de los competidores y de los habitantes del Río Sonora.

 

Cerrarán las actividades, comentó, el domingo con un paseo ciclista que también empezará en Banámichi (8:00 de la mañana) y posteriormente atravesará Huépac, Aconchi, San Felipe de Jesús y la meta estará en Baviácora, sumando un total de 37 kilómetros.  

 

La convocatoria es abierta para todas las edades tomando en cuenta que el costo de inscripción es de 350 pesos (niños gratis); los registros pueden realizarse a través del correo electrónicocoyotes.registros@gmail.com o bien en Banámichi hasta el viernes.

 

La expectativa es superar los 600 participantes del 2018 y los primeros 500 en inscribirse recibirán medalla de participación, jersey especial y número, de igual manera con ese registro entrarán automáticamente a la rifa en la ceremonia de premiación.

 

LA DOBLE MEDALLISTA MUNDIAL ITZEL        

ROMERO BUSCA LOS PARAPANAMERICANOS

La deportista de la categoría de especiales estará en una concentración en el centro del país y en junio irá a Italia para asegurar su lugar en Lima 2019

 

Hermosillo, Sonora, 24 de abril del 2019 (CODESON).- La doble medallista dorada del Mundial de Especiales, la sonorense Itzel Romero, tratará de continuar con sus éxitos ya que ahora está en búsqueda del pasaje hacia los Juegos Parapanamericanos.

 

Romero Arenas, quien el mes pasado en las competencias mundialistas de atletismo para Deportistas Especiales conquistó en los Emiratos Árabes las preseas del máximo color en impulso de bala y como parte del relevo 4X100 metros, partirá este jueves hacia la Ciudad de México a una concentración.

 

La lanzadora fue convocada para integrarse a la preselección nacional de atletismo adaptado que acudirá a un torneo en Italia en donde necesita refrendar su marca para asegurar el boleto hacia Lima 2019 en la especialidad de lanzamiento de bala.

 

“Me piden una marca de 9.90 metros y la que logré en el Mundial de Emiratos Árabes fue de 10.76, pero necesito lograrlo en un evento clasificatorio (que sería en Italia) en junio, aunque antes necesito concentrarme en el Centro Paralímpico Mexicano y de ahí acudiré a Europa”, dijo la deportista especial de 20 años de edad quien participa en la clasificación F20.

 

La trayectoria de Itzel Romero es sorprendente pues desde que inició en el deporte adaptado cuenta con 12 medallas del máximo color en el formato de Paralimpiada Nacional, algo que tratará de aumentar pues todavía tiene la edad para participar este año y el siguiente en esa competencia.

 

“Estoy muy orgullosa de las dos medallas de oro para México y Sonora en el Mundial, además quiero agradecer a mi familia y mi entrenador (Antonio Ortiz Gómez); fue un sueño que se cumplió después de siete años de estar dedicada al deporte desde que era pequeña”, agregó emocionada.

 

La doble campeona mundial en la categoría de Deportistas Especiales acudió este miércoles a visitar al director de la Codeson, Genaro Enríquez, con quien charló de su grata experiencia en los Emiratos Árabes y le mostró el par de preseas doradas que conquistó; la acompañó su entrenador Antonio Ortiz.

 

DUPLA SONORENSE DE VOLIBOL DE PLAYA

FEMENIL GANA ORO EN TORNEO DE SINALOA

Emily Herdrick y Estefanía Ibarra consiguieron el primer lugar de su rama en un evento de esa modalidad en un Balneario en Ahome  

 

Hermosillo, Sonora, 24 de abril del 2019 (CODESON).- La dupla de volibolistas sonorenses integrada por Emily Herdrick y Estefanía Ibarra consiguió un laurel más en lo que va del año al llevarse el título del conocido Torneo Playero “Tormenta en La Arena” realizado en Sinaloa.

 

El evento que celebró su décima séptima edición con sede en un Balneario del Polideportivo Maviri dentro del municipio de Ahome, vio como las jugadoras de la Ola Roja alzaron el cetro femenil tras vencer en la final alargada hasta los tres sets a una pareja de sinaloenses.

 

El dueto Herdrick-Ibarra superó en emocionante encuentro equipo conformado por Assul López y Pamela Aguirre viniendo de atrás ya que luego de perder el primero ganaron los dos restantes para continuar con su racha ganadora en el calendario 2019.

 

El parcial inicial fue muy peleado y apenas se lo llevaron las sinaloenses 21-19 en un tremendo cierre luego que las sonorenses metieron presión pero no pudieron al menos empatar; en el segundo set Herdrick e Ibarra salieron con todo para emparejar los cartones debido a un triunfo de 21-15.

 

Ese resultado provocó que el juego por el campeonato femenil pasara hasta las últimas consecuencias (tercer set) en donde el dúo de Sonora venció por pizarra de 15-12 al de Sinaloa para conseguir así el partido que las colocó en la silla de monarcas.

 

El Torneo “Tormenta en la Arena” sirvió como fogueo para las dos sonorenses que a mediados del próximo mes representarán a Sonora en el Campeonato Nacional Juvenil 2019 de volibol playero con sede en Manzanillo, Colima, siendo de las rivales a vencer en ese certamen.