,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CODESON

CODESON

NEWS
CODESON

Abril 25, 2019 | AEcomunicaciones

SONORA PASA A OCTAVOS DE FINAL EN

EL NACIONAL DE FUTBOL MENORES DE 22

Los sonorenses vencieron este jueves 3-1 a Yucatán por lo tanto enfrentarán el viernes a Aguascalientes en la siguiente fase eliminatoria

 

Hermosillo, Sonora, 25 de abril del 2019 (CODESON).- La selección sonorense de futbol que participa en el Campeonato Nacional Scotibank menor de 22 años varonil avanzó a los octavos de final de ese certamen con sede en la Ciudad de México tras terminar como líder del Grupo A.

 

El torneo que tiene lugar en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol terminó su fase de grupos y de los 33 equipos participantes un total de 16 pasaron a la siguiente etapa eliminatoria.

 

El rival sonorense será Aguascalientes con quien ya se enfrentó en la segunda jornada igualando 0-0; el juego tendrá lugar este viernes en punto de las 9:00 de la mañana del centro del país (7:00 horas de Sonora) y el ganador de ese duelo seguirá de frente en los cuartos de final mientras que el derrotado deberá regresar a casa.

 

Los sonorenses cerraron con triunfo contundente de 3-1 sobre Yucatán (que llegó a estar adelante 1-0) para asegurar la cima de su sector sumando siete puntos; los tres goles fueron obra de José Ricardo Meléndez –quien llegó a cinco- a los minutos 8, 45 y 59, por el lado de los caídos salvó el honor Diego Armando Medina (‘2).

 

En el primer duelo la escuadra de la Ola Roja venció sin problemas 6-1 a Coahuila en donde Meléndez fue también el ariete tras marcar par de anotaciones acompañado por goles de Ramiro Alejandro Zúñiga, Sergio Espinoza, Alejandro Leyva y Christian Ulises Ibarra.

 

Posterior a ese inicio arrollador los sonorenses tuvieron el encuentro ríspido ante Aguascalientes en el cual, como especificábamos, ninguno pudo hacerse daño a la ofensiva terminando el duelo en un empate sin goles.

 

LOGRAN PASAJES NACIONALES SONORENSES

EN LA PALETA GOMA 3 PAREDES DEL FRONTÓN

Lo consiguen en la capital potosina que ahora albergará el selectivo nacional en frontenis donde participarán 16 atletas de nuestra entidad

 

Hermosillo, Sonora, 25 de abril del 2019 (CODESON).- Tres frontenistas sonorenses consiguieron sus pases a la Olimpiada Nacional 2019 en la modalidad de paleta goma 3 paredes después de celebrarse la eliminatoria en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

 

Luego de que sostuvieron el certamen en el Centro Deportivo Potosino, consiguieron el boleto en esa especialidad: Yocelyn Fierro Coronado (Juvenil B), Joseline Alexa López Carreón (Juvenil B) y Rafael Juzaino (Juvenil C).

 

De los tres sonorenses Fierro Coronado alcanzó el boleto nacional de Olimpiada tras concluir en el segundo lugar del selectivo para subirse al podio a colgarse la medalla de plata en su categoría.

 

En total compite una delegación de la Ola Roja integrada por 16 frontenistas en ese evento programado por la Federación Mexicana de Frontón que también tendrá acciones en la modalidad de frontenis para definir a los clasificados a las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

 

Hasta el momento Sonora cuenta con siete clasificados en el frontón tomando en cuenta que tanto Yocelyn Fierro como Joseline López también aseguraron su asistencia en trinquete paleta goma.

 

En ese certamen efectuado en marzo en Zinacantepec, Estado de México, de igual manera amarraron su pasaje nacional Daniela Duarte González (Juvenil B), así como las hermanas Ana y Alma Cruz Yépiz (Juvenil C).

 

A su vez en la Juvenil A aseguraron la estancia en la fase nacional la pareja de Diana Arellanes Méndez y Miriam Chu Bautista; en la Juvenil B pasó a la siguiente etapa Emily Fierro Martínez.