,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CODESON

CODESON

NEWS
CODESON

Abril 29, 2019 | AEcomunicaciones

ABANDERA GOBERNADORA PAVLOVICH A

LA OLA ROJA QUE PARTICIPARÁ EN ON2019

Además entrega rehabilitación de área de Gimnasia y Salón de la Fama a un costado de la Arena Sonora

 

Hermosillo, Sonora, 29 de abril del 2019 (CODESON).- Motivándolos a dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano abanderó a 850 atletas y personal deportivo de la Ola Roja que participarán en la Olimpiada Nacional 2019, en evento celebrado en la Arena Sonora y con la presencia de Juan Francisco “El Gallo” Estrada, ganador del campeonato mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, como invitado especial.

 

Durante el encuentro con deportistas sonorenses, en donde además entregó la rehabilitación y equipamiento del área de Gimnasia y Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Arena Sonora, la gobernadora Pavlovich motivó a los atletas a poner en alto el nombre de Sonora y a luchar siempre por sus sueños, poniendo como ejemplo al pugilista el “Gallo” Estrada, quien en su etapa amateur también formó parte de la Ola Roja y que hoy como profesional ostenta el campeonato mundial Supermosca del CMB.

 

“Estoy muy contenta de nuevamente abanderar a la Ola Roja, ustedes que nos llenan de orgullo, que nos llenan de ánimo, de ver esas caras de emoción de que van a ir a competir y que van a ganar; aquí están representado cada municipio, cada región y ustedes son el orgullo de Sonora”, aseguró.

 

La Ola Roja está compuesta por 850 participantes, entre ellos 664 atletas; 125 entrenadores; 30 delegados y 31 jueces, quienes representarán a Sonora en 30 disciplinas deportivas, en las sedes de Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Aguascalientes y Nayarit.

 

Andrea Ibarra Miranda, atleta de tiro deportivo, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich y de la Codeson, y animó a sus compañeros de la Ola Roja a dejar todo en las competencias y sentirse argullosos de representar a Sonora.

 

“Estoy segura que este 2019 como en otros años anteriores regresaremos triunfantes al honor de todos los sonorenses, entregando nuestro corazón en cada segundo de participación, agradeciendo también a los entrenadores y padres de familia que sin ellos no estaríamos aquí, pero indudablemente sin el apoyo que nos brinda el Gobierno del Estado nada sería posible, gracias y arriba la Ola Roja”, manifestó.

 

También la gobernadora Claudia Pavlovich entregó la rehabilitación y equipamiento del área de Gimnasia y Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Arena Sonora, acción que mereció una palomita al cumplir con su compromiso de apoyar y brindarles instalaciones dignas y equipamiento de primer nivel a los deportistas sonorenses.

 

Acompañada por Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Manuel Puebla y Ricardo Martínez Terrazas, titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesson), e Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), respectivamente, la gobernadora Pavlovich resaltó la importancia de apoyar a los atletas con una infraestructura digna y de calidad.

 

“Siempre les he hablado de que ustedes tienen derecho de tener instalaciones dignas y ahorita ya por fin las tienen, un equipamiento de primera, el aire acondicionado totalmente remodelado, los baños, para qué, para que ustedes practiquen el deporte de gimnasia que lo han hecho muy bien, durante mucho tiempo y que quiero que lo sigan haciendo mejor”, afirmó.

 

Manuel Puebla enfatizó que este tipo de eventos, como el abanderamiento de la Ola Roja, muestran la importancia que tiene el deporte en la vida de las niñas, niños, adolescentes y adultos, para ser personas de bien y mejorar el desarrollo social.

 

“Dicen que el deporte no sólo tiene el poder de transformar al mundo, sino que derriba todas las barreras físicas y mentales, y eso es lo que la gobernadora del estado nos enseña todos los días, también en el Gobierno del Estado, a resolver los problemas, a hacerles frente y hacer todo nuestro esfuerzo como funcionarios públicos para cumplirle a la gente y verlos de frente y decirles le pusimos palomita”, subrayó.

 

Martínez Terrazas indicó que los trabajos de remodelación del gimnasio constaron de reforzamiento de estructura metálica, reparación de techos, remodelación de sanitarios, aire acondicionado de 50 toneladas y ductos, equipamiento con aparatos de gimnasia de alta competencia, marca Spieth, y adecuación en el Salón de la Fama, entre otros.

 

Genaro Enríquez Rascón titular de Codeson, resaltó la importancia de contar con una instalación y equipamiento digno, ya que aunado al talento, acerca a los gimnastas sonorenses a tener mejores resultados nacionales e internacionales.

 

EN DATOS

Abanderamiento de la Ola Roja

-Atletas: 664

-Entrenadores: 125

-Delegados: 30

-Jueces: 31

-Total de disciplinas: 30

-Sedes: Quintana Roo; Yucatán; Chihuahua; Colima; Guanajuato; Aguascalientes y Nayarit.

 

Remodelación y equipamiento del área de Gimnasia y el Salón de la Fama

-Reforzamiento de estructura metálica

-Reparación de techos

-Remodelación de sanitarios

-Adecuación de espacio para el Salón de la Fama

-Rehabilitación de instalaciones eléctricas

-Aire acondicionado de 50 toneladas y ductería

-Equipamiento de Gimnasio con aparatos de gimnasia de alta competición.

 

LA PESISTA SONORENSE ANA CARMEN TORRES

ALZA TÍTULO EN PANAMERICANO DE HALTEROFILIA

Ganó dos medallas de oro y una de plata para sumar 223 kilogramos en la división de 81 para con ello convertirse en monarca en Guatemala

 

Hermosillo, Sonora, 29 de abril del 2019 (CODESON).- La pesista sonorense Anacarmen Torres sumó un éxito más en lo que va del presente ciclo deportivo tras conquistar el cetro en su división dentro del Campeonato Panamericano de Halterofilia celebrado en Guatemala.

 

Torres Wong, originario de Cajeme, alzó el título continental de levantamiento de pesas en la categoría de 81 kilogramos luego de izar marcas que le dieron dos medallas de oro por una de plata.

 

La presea del máximo color la consiguió en la modalidad de envión en donde ocupó la posición de honor luego de levantar 131 kilogramos; la plata fue en arranque pues ahí dejó registro de 102 kilos, lo que le dio su segundo metal áureo en el total ya que totalizó 223 para ser la número uno en su competencia.

 

En el arranque la sonorense estuvo a punto de abrir en lo más alto del podio pero se quedó apenas un kilo detrás de la ganadora, la ecuatoriana Dayana Mina, quien logró 103; el bronce correspondió a la cubana Taila César con 93.

 

La presea del color más preciado la aseguró en el envión con una ventaja de dos kilogramos para vengarse de la ecuatoriana Mina (129), repitiendo la isleña César en el tercer puesto (121) para otro anexar otro bronce.

 

La sumatoria total fue de 233 kilogramos para la halterista sonorense que quedó apenas un kilo por encima de la pesista de Ecuador (232) y superó por nueve a la de Cuba (214) para sumar puntos en su ranking internacional. Por lo tanto Dayana Mina agarró un oro y par de platas, mientras que Taila César acaparó los tres bronces.

 

En su anterior participación Torres Wong, quien está concentrada con la selección nacional en el centro del país, finalizó en el séptimo lugar en los 81 kilogramos dentro del Mundial de Mayores efectuado en noviembre en Turkmenistán.

 

SUMA SONORA 13 MEDALLAS EN

COPA AUTONOMY DE ATLETISMO

En el evento con sede en Querétaro los deportistas de la Ola Roja contabilizaron tres metales del máximo color, seis platas y cuatro bronces

 

Hermosillo, Sonora, 29 de abril del 2019 (CODESON).- Una cosecha de 13 metales recolectó la Ola Roja en la novena edición de la Copa Autonomy de Atletismo efectuada el pasado fin de semana como ya es una tradición en Querétaro, Querétaro.

 

El resultado de los atletas sonorenses constó de tres medallas doradas por seis de plata y cuatro de bronce en la pista y campo del estadio “Isidro Rico Rangel” ubicado en el Parque Querétaro 2000.

 

La terna de presas del máximo color correspondieron a: Christian García en los 400 metros con vallas (1:04’64 en la Sub 18) y a los lanzadores de martillo José Chávez (64.00 Sub 16) y Miguel Trevizo (49.78 Sub 18).

 

En tanto los segundos lugares los consiguieron, en la pista: Silvia Duarte (400 metros con vallas Sub 18) y Francisco Altamirano (110 con vallas Abierta), mientras que en el campo lo hicieron Dalia López (martillo Sub 16), Nicole Duarte (jabalina Sub 16), Roxana Almada (disco Sub 16) y Lucía López (martillo Sub 16).

 

Por su parte las preseas de bronce las aseguraron el corredor Gerardo García (400 metros con vallas Sub 20), las saltadoras de longitud Alejandra López (Abierta) y Gabriela López (Sub 20), además del lanzador de jabalina Nefi Amparano (Sub 16).

 

El certamen en suelo queretano sirvió como fogueo para los sonorenses de cara a las fases nacionales de la Olimpiada y Campeonato Juvenil de atletismo que tendrán lugar en Chihuahua, Chihuahua, entre el 6 y 16 de mayo.