,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CODESON

CODESON

NEWS
CODESON

Mayo 1, 2019 | AEcomunicaciones

Hermosillo, Sonora, 30 de abril del 2019 (CODESON).- Con la presencia de cientos de pedalistas se realizó de manera exitosa la Carrera de Ciclismo de Montaña “MTB Río Sonora” en Banámichi en donde hubo dos recorridos, uno de competencia y otro de convivencia, fomentando así la práctica deportiva y la promoción turística, detonando la Zona Económica Especial del Río Sonora.

 

En el caso del evento competitivo, efectuado el sábado, los ganadores fueron Guillermo Escalante y la ex pesista sonorense, Betzabé Gracia, quienes lideraron la rama varonil y femenil, respectivamente, en el recorrido de 38 kilómetros.

 

El sitio de honor para Escalante Figueroa, del equipo Swapit Agólico, lo consiguió debido a su tiempo de 1:34’20 dejando tras de sí a Sergio Domínguez (1:40’52) y Élmer Ruiz (1:45’30); el primero de P&S, y el segundo de Norson.

 

Gracia Quijada, quien fuera seleccionada nacional e incluso medallista internacional en la halterofilia hace algunos años, logró una marca de 2:32’31 para ser la primera mujer en cruzar la meta; le siguieron Mariel Reyes (2:36’51), de Escorpiones, y Diana Sofía López (2:48’53), de la escuadra Gaxiola Manada. 

 

El recorrido del certamen inició en Banámichi pasó por el ejido La Mora y concluyó en Rancho El Vallejito, en la que fue la décima quinta edición de la carrera ciclista dedicada en esta ocasión al pedalista sonorense Luis Corrales respaldado por una gran trayectoria en ese deporte.

 

El domingo cerraron la “MTB Río Sonora” mediante un paseo ciclista en donde convivieron chicos y grandes en una distancia de recreación de 38 kilómetros que también tuvo por salida Banámichi, luego tocó Huépac, Aconchi, San Felipe de Jesús y la meta fue Baviácora.

 

‘CARRERA POR LA VIDA’ ORGANIZADA POR LA

FUNDACIÓN MAPA TENDRÁ SU TERCERA EDICIÓN

El evento será el domingo 12 de mayo y en donde esperan alrededor de 300 competidores para apoyar esa institución

 

Hermosillo, Sonora, 30 de abril del 2019 (CODESON).- La tercera edición de la “Carrera por la Vida”, organizada por la Fundación MAPA, habrá de celebrarse este domingo 12 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana en donde esperan alrededor de 300 corredores en las distancias de 3 y 5 kilómetros.

 

Este martes en conferencia de prensa el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, acompañado de la directora de la Fundación MAPA, Mónica Larrinaga, y la coordinadora del evento, María Lorena Cruz, hicieron el anuncio oficial de la carrera.

 

Enríquez Rascón, en su calidad de director general de la Codeson, invitó a la ciudadanía a participar ya sea como competencia o recreación resaltando que de nuevo se incluirá al “Corredor con Causa” buscando recaudar fondos extras para la Fundación MAPA.

 

Mónica Larrinaga, directora de la Fundación MAPA, dijo que la misión de la carrera pedestre 100% familiar, además de promover la activación física y la disciplina deportiva, es la de apoyar a esa institución que cuenta con un centro integral para tratar a personas, sobre todo de bajos recursos, quienes tienen problemas de salud mental y emocional.

 

La coordinadora del evento, María Lorena Cruz Duarte, dijo que la salida será frente a Palacio de Gobierno (Hidalgo y Comonfort) para después tomar la No Reelección; en el caso de los 3 kilómetros terminarán en la Serdán y los 5K concluirá con una vuelta por el Parque Madero.

 

Señaló que esperan participantes de Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón; las inscripciones estarán abiertas en las instalaciones de Fundación MAPA con costos de 200 pesos y $500 (puede darse más si así se desea) en el caso de “Corredor con Causa”. Los horarios de registros son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00 de la noche.

 

Los kits –incluirán camisetas alusivas, mochila y regalos de patrocinadores- también habrán de entregarse en las oficinas de la institución el viernes 10 de 4:00 a 7:00 de la tarde y el sábado 11 de mayo entre las 16:00 y las 20:00 horas.

 

Los ganadores absolutos por cada rama en la distancia de 5 kilómetros se harán acreedores a premios en efectivo; mientras que los vencedores en la de 3K recibirán regalos. De igual manera todos los inscritos podrán participar en el sorteo de un reloj donado por la Joyería Daniel’s.

 

JUGARÁN LA SEXTA EDICIÓN DEL

TORNEO MUY ESPECIAL DE BEISBOL

El certamen tendrá a 27 equipos y 450 niños con capacidades diferentes que competirán del 13 al 18 de mayo en la capital sonorense

 

Hermosillo, Sonora, 30 de abril del 2019 (CODESON).- El Torneo Muy Especial de Beisbol realizará su sexta edición del lunes 13 al sábado 18 de mayo en el cual verán acción 27 equipos y un total de 450 peloteritos con capacidades diferentes.

 

La presentación del evento fue en conferencia de prensa este martes por medio del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, siendo acompañado del presidente del Comité Organizador, Jorge Mungaray, y el consejero de honor de Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, René Nájera.

 

Enríquez Rascón a nombre del Gobierno del Estado felicitó a los organizadores por seguir impulsando el deporte para niños con capacidades diferentes por ello la Codeson siempre respaldará el proyecto que ha salido adelante debido al esfuerzo y el cual ha crecido al paso de los años.

 

Espera, dijo, se superen las expectativas del año pasado con la suma de más ligas de beisbol infantil en la labor de concientización y hermandad del deporte a través del Torneo Muy Especial, mismo que llegó para quedarse.

 

Mungaray agradeció la respuesta de la Codeson en el apoyo del certamen y destacó el interés de varios patrocinadores que mantienen el respaldo pues la mayoría de los niños con capacidades diferentes son de escasos recursos.

 

Señaló que las actividades empezarán el lunes 13 a las 5:30 de la tarde con el ya tradicional desfile de delegaciones desde el estadio “Héctor Espino”, para terminar en la Unidad Deportiva José Alberto Healy, sede del certamen, que también recibirá la ceremonia inaugural a partir de las 19:00 horas.

 

A partir del martes iniciarán los juegos desde las 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche y mantendrán ese mismo horario hasta el sábado; ese día tras acabar los desafíos seguirá la ceremonia de clausura en donde todos los jugadores serán condecorados con medallas y habrá placas de reconocimiento a cada institución o liga participante.

 

El sistema de juego está basado en encuentros de dos entradas o de una hora de duración; en los partidos cada peloterito es auxiliado por un “niño guía” que lo ayuda a batear, correr y fildear en todo el encuentro.

 

El presidente del Comité Organizador adelantó la presencia de equipos sonorenses de Hermosillo, Magdalena, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado, así como de Sinaloa y Chihuahua, resaltando el aumento de participantes tras iniciar presentarse el primer año 50 jugadores y en esta edición habrá 450.

 

Por su parte René Nájera Mata, como consejero de honor de Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, anunció la próxima inclusión de esta categoría al formato de Pony League, sistema que posee ocho torneos mundiales, y el cual instará a cada Liga bajo su afiliación a contar al tener al menos un equipo de niños con capacidades diferentes.