,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

La Ola Roja de natación agregó tres medallas en Olimpiada Nacional

La Ola Roja de natación agregó tres medallas en Olimpiada Nacional

NEWS
La Ola Roja de natación agregó tres medallas en Olimpiada Nacional

Mayo 8, 2019 | ae

ERMINA NATACIÓN SONORENSE CON 5 MEDALLAS EN

LOS NACIONALES DE OLIMPIADA Y CAMPEONATO JUVENIL

Carlos y Emiliano Kossio ganaron las preseas pues el primero de ellos logró tres y el segundo dos; fueron un oro, una plata y tres bronces

 

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo del 2019 (CODESON).- La Ola Roja de natación agregó tres medallas más para finalizar su actuación en las fases nacionales de esa disciplina con cinco metales en Cancún, Quintana Roo.   

 

De nueva cuenta los tritones y hermanos Kossio Méndez subieron al podio debido a que Carlos conquistó una plata y Emiliano un bronce, lo que dejó a la delegación sonorense de natación apoderada de un oro, una plata y tres metales de tercer sitio.

 

En la jornada de finales de este martes en la Alberca Olímpica de Cancún, Carlos ganó plata en los 200 metros combinado individual 17-18 años registrando tiempo de 2:06’77, mientras que Emiliano acaparó el bronce en esa misma prueba pero en la 13-14 tras cronometrar 2:12’53.

 

La noche del lunes Carlos Kossio obtuvo bronce en los 200 metros pecho finalizando detrás del monarca y medallista dorado, el tapatío Jorge Cárdenas (2:19’75); la plata quedó en manos del mexiquense Andrés Puente (2:20’28).

 

Por lo tanto el mayor de los hermanos logró tres preseas en su actuación en el Campeonato Nacional Juvenil de natación siendo una de cada color pues el domingo consiguió la máxima medalla en los 400 metros combinado individual después de realizar el toque final a los 4:29’65.

 

Entretanto el menor de los tritones, Emiliano, contabilizó dos preseas de bronce dentro del medallero correspondiente a la Olimpiada Nacional ya que el domingo también fue tercero en la prueba de 400 metros combinado individual (4:43’86).

 

AJEDREZ DE LA OLA ROJA LOGRA

UN BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL

La presea la obtuvo Alejandra Sandoval en la categoría Sub 15 femenil en la modalidad de Ajedrez Rápido al terminar en tercer puesto

 

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo del 2019 (CODESON).- El ajedrez sonorense entró al medallero de la Olimpiada Nacional tras apoderarse de una presea de bronce la cual obtuvo Alejandra Sandoval en la modalidad de rápido.

 

La jovencita logró el tercer sitio en la categoría Sub 15 (12-14 años) en Ajedrez Rápido 25+5 (25 minutos de juego por cinco segundos de incremento para cada jugador) que tiene lugar en el Gimnasio “Érick Paolo” en Chetumal, Quintana Roo, desde el pasado 2 de mayo.

 

La sonorense logró un total de 4 puntos para apoderarse de la medalla de bronce, en donde la yucateca Daniela Mukul alzó la presea del máximo color después de superar a la tabasqueña Andrea Avilés por desempate ya que ambas sumaron 4.5 puntos de 5 posibles.

 

Además de Sandoval Rivera, dos ajedrecistas más de la Ola Roja están viendo acción en la Olimpiada Nacional: Daniel Madrid (15-16) y Lenin Chávez (12-14), quienes ganaron el derecho a participar en la pasada fase regional e Culiacán, Sinaloa.

 

En total hay alrededor de 200 ajedrecistas de todo el país compitiendo en partidas por las preseas en las modalidades de Clásico, Ajedrez Rápido y Relámpago, en las categorías de Varonil y Femenil y Mixto.

 

EL HOCKEY SONORENSE VA CON

TODO RUMBO A FASES NACIONALES

El deporte de los bastones tratará de mantenerse en la élite de esa disciplina después de que en el 2018 ganó dos oros y un bronce

 

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo del 2019 (CODESON).- La delegación sonorense de hockey buscará mantenerse en los primeros planos de las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil cuando inicie su participación en esos torneos en Chetumal, Quintana Roo.

 

El deporte de los bastones estará dividido en par de etapas, la primera de ellas comprenderá a la categoría Sub 20 (17-19) y la segunda a la Sub 17 (15-16); las competencias iniciales corresponden al formato de Campeonato Juvenil y las segundas al de Olimpiada.

 

A partir del 22 de mayo entrarán en acción los sonorenses con la categoría Sub 20 en ambas ramas en donde Sonora tratará de refrendar su reinado en la varonil y con la consigna de meterse de nuevo a la zona de preseas en la femenil luego de que el año pasado no participó en la fase nacional.

 

Ya dentro de la segunda etapa, del 27 de mayo al 1 de junio, saltarán a la cancha los equipos de la Sub 17, destacando que en esa categoría en el 2018 Sonora logró el título dorado femenil y conquistó el bronce en varones.

 

“Vamos con toda la mentalidad ganadora a sabiendas que la competencia será dura como siempre, en la varonil Sub 20, en donde somos campeones habrá muchos rivales fuertes como Estado de México, Guanajuato y Jalisco, mientras que en la Sub 17 femenil también enfrentaremos a fuertes selecciones con el afán de volver a ser monarcas nacionales”, dijo Edith Ramírez Arellano, una de las entrenadoras de hockey de la Ola Roja.

 

El resultado del 2018 fue par de metales del máximo color por uno de bronce lo cual colocó a Sonora como el mejor equipo en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil celebradas en Toluca, Estado de México.