,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Eventos

Empiezan las Fiestas del Pitic para celebrar quiénes somos

Empiezan las Fiestas del Pitic para celebrar quiénes somos

NEWS
Empiezan las Fiestas del Pitic para celebrar quiénes somos

Mayo 24, 2019 |

Las Fiestas del Pitic conmemoran los 319 años de la fundación de Hermosillo, con la participación de mil 350 artistas locales, nacionales e internacionales.

La alcaldesa Célida López destacó que en esta edición la ciudad recupera su espíritu festivo, de ahí el slogan “Celebremos quiénes somos”, con las que a partir de este jueves 23 de mayo sus calles se llenarán de color, música, baile y alegría.

“Cuando hablamos de las Fiestas pensamos en el legado, por un lado, de las culturas originarias, cuya riqueza engrandece nuestra visión multicultural y por otro, de nuestros fundadores: Juan Bautista de Escalante, el misionero Ádamo Glig y el capitán de indios pimas Pedro Baricua, hombres visionarios que pensaron en la confluencia de los ríos Sonora y San Miguel, para establecer una comunidad que se convirtió en la vibrante ciudad que hoy somos”, dijo la presidenta municipal Célida Teresa López Cárdenas.

Este año harán honor y reconocimiento a la historia presentando artistas locales miembros de las etnias comcáac, mixtecos, mayos, pimas y triquis que enriquecerán el programa con la música, danza, gastronomía y medicina tradicional de los pueblos originarios.

Aunque las Fiestas del Pitic ya comenzaron oficialmente el pasado 18 de mayo en las diferentes rutas culturales, hoy empiezan los eventos masivos en los distintos foros instalados para el evento.

Tomado de: https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/60644-vuelven-a-las-calles-las-fiestas-del-pitic.html