,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

BUSCARÁ ALEJANDRA VALENCIA ORO Y PLATA EN COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO EN TURQUÍA

Después de no entrar a la disputa de medallas en Mixto, el domingo saldrá a tirar flechas en la final Individual e irá por tercer sitio en equipos femenil

NEWS
BUSCARÁ ALEJANDRA VALENCIA ORO Y PLATA EN COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO EN TURQUÍA

Mayo 25, 2019 |

Luego de que el equipo Mixto recurvo mexicano fue eliminado en la ronda de octavos, la arquera sonorense Alejandra Valencia finalmente disputará dos medallas (oro y bronce) en la tercera etapa de la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, las cuales buscará este domingo.

 

Este viernes Valencia Trujillo y Luis Álvarez salieron a tirar flechas en la continuación de la Ronda Olímpica en la modalidad de Mixto pero no tuvieron la suerte de su lado tras caer en los octavos de final por marcador de 6-2 ante la dupla de China formada por Meng Fanxu y Feng Hao.

 

Previamente los mexicanos vencieron 6-2 a la pareja de Bielorrusia (Karyna Dziominskaya-Kiryl Firsau) luego de terminar ubicados en la novena posición pues la suma de puntos entre “Ale Vale” y el “Abuelo” fue de 1,321 unidades obtenidos en la ronda de clasificación: 657 y 654, respectivamente.

 

Por lo tanto la dos veces olímpica sonorense irá por par de preseas el domingo; primeramente tratará de ganar el metal dorado en Equipos Femenil, al lado de Aída Román y Mariana Avitia, y enseguida va tras el bronce en Individual.

 

La terna azteca femenil enfrentará a China Taipéi (Lei Chien-Ying, Peng Chia-Mao y Tan Ya-Ting) en duelo que definirá al campeón en la tercera fase de la Copa del Mundo a donde las mexicanas llegaron -pasaron la primera ronda bye- siendo superiores a Kazajistán (6-0), Bielorrusia (6-2) y Rusia (5-3 en semifinales).

 

En cuanto a la modalidad Individual femenil, Alejandra chocará en contra de Tan Ya-Ting por el tercer sitio y último peldaño del podio; la sonorense se medirá a la arquera de China Taipéi después de perder en semifinales ante la rusa Sayana Tsyrempilova (6-2).