,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Otros

Distinguen a Carlos Prieto con la Medalla Emiliana de Zubeldía

A sus 82 años Carlos Prieto ha tocado junto a su inseparable chelo en los principales e importantes escenarios

NEWS
Distinguen a Carlos Prieto con la Medalla Emiliana de Zubeldía

Mayo 28, 2019 |

A sus 82 años Carlos Prieto ha tocado junto a su inseparable chelo en los principales e importantes escenarios de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina. 

“He tenido la fortuna probablemente por la edad que tengo, de recibir reconocimientos de distintos países, pero esta es la primera vez que recibo un reconocimiento de esta naturaleza y me halaga profundamente y para mí es motivo de gran orgullo”, expresó el músico al preguntarle su sentir sobre el reconocimiento. 

El maestro mostró su respeto por el legado de Emiliana de Zubeldía en composiciones y generaciones de músicos. “Es la primera vez que voy a tocar una obra de Emiliana de Zubeldía, no compuso nada para violonchelo, la única pieza que compuso se llama Trío España, es la que vamos a tocar”, dijo previo al concierto que ofreció en Casa Ganfer, donde le fue entregada la presea.

El artista considera que la música en México ha ido progresando y que ahora existe un elevado número de compositores e intérpretes que enriquecen la cultura y la esencia musical del país. 

Carlos Prieto también es escritor, lleva en su trayectoria 11 ejemplares, uno de ellos lleva el nombre Las aventuras del Violonchelo y relata la historia del instrumento con el que tocó este domingo en las Fiestas del Pitic. 

Los otros libros que ha escrito mencionó que no son necesariamente de música, pues ha plasmado en palabras sus experiencias en países como China, lenguas indígenas y otros asuntos.

Tomado de: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/cultura/distinguen-a-carlos-prieto-con-la-medalla-emiliana-de-zubeldia-3677247.html