,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Seguridad

Duplicarán número de agentes especializados en violencia intrafamiliar

Duplicarán número de agentes especializados en violencia intrafamiliar

NEWS
Duplicarán número de agentes especializados en violencia intrafamiliar

Junio 4, 2019 |

Aunque en Hermosillo se ha reducido en un 13% las llamadas por violencia intrafamiliar, se duplicará el número de agentes del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi), manifestó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria de la capital de Sonora señaló que en lo que va de este año se han recibido alrededor de 12 mil llamadas de violencia doméstica al 911, lo cual consideró, deja ver claramente que la violencia de género es un fenómeno recurrente, donde la mujer es violentada de manera frecuente por el mismo agresor.

“Vamos nosotros a implementar y vamos a doblar el personal que nosotros tenemos hoy por hoy en los grupos Geavi, que son precisamente grupos de atención a la violencia de la mujer”, apuntó.

La munícipe aseguró que desde el principio de su administración se está trabajando en ese tenor, de tal manera que muchas mujeres que han sido víctima de violencia y que dicha situación las pone en un riesgo inminente, han sido atendidas junto a sus hijos en el albergue Hacienda la Esperanza, en donde además de asistencia se les brinda protección y asesoría legal.

López Cárdenas resaltó que el reducir la violencia doméstica es responsabilidad de todos, tanto gobierno, como sociedad organizada y también al interior de las familias.

"En los próximos días ustedes conocerán un nuevo proyecto de trabajo en esta área, gran parte de los policías que se van a contratar en este etapa se van a capacitar más y más el tema de la violencia doméstica", puntualizó.

Tomado de: https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/61297-duplicaran-numero-de-agentes-especializados-en-violencia-intrafamiliar.html