,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

MUESTRAN VALENTÍA LOS SONORENSES PARA GANAR CINCO MEDALLAS EN INICIO DE LUCHAS

En el primer día de acciones, dentro del estilo libre, los gladiadores de nuestra entidad agarraron dos oros, una plata y par de bronces

NEWS
MUESTRAN VALENTÍA LOS SONORENSES PARA GANAR CINCO MEDALLAS EN INICIO DE LUCHAS

Junio 4, 2019 |

La gladiadores de la Ola Roja mostraron coraje y valentía tras conquistar este lunes cinco medallas en la primera jornada de las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil de Luchas Asociadas.  

 

Del total de preseas dos fueron del máximo color por una plata y par de bronces en el día inaugural de acciones en el Centro de Convenciones de Chetumal, que fue testigo del arranque del estilo libre que concluirá este martes en la capital quintanarroense.

 

Las medallas de oro se las llevaron Francisco Iván González Torres (65 kilogramos Juvenil) y Miguel Saavedra (86 Juvenil), mientras que la plata correspondió a Santiago Corrales (62 Escolar) y los bronces quedaron en poder de Héctor González Torres (61 Juvenil) y José López Ríos (74 Juvenil).

 

El campeonato nacional de uno de los hermanos González Torres, Francisco Iván, lo logró después de vencer en la final al tapatío Alfonso Villanueva a quien enfrentó luego de dar cuenta en semifinales del oaxaqueño Abraham Pazos.

 

A su vez Saavedra Saavedra consiguió el título dorado al derrotar en la disputa por el oro a Luis Beltrán de Querétaro; el sonorense tuvo acceso a la final tras dejar en el camino al hidrocálido Luis Alberto Moreno.

 

La tercera final que sostuvieron los gladiadores sonorenses la perdió Corrales Domínguez ante el jalisciense Roberto Carlos Martínez quien aseguró el oro nacional; el luchador de Sonora doblegó en semifinales al regiomontano Antonio Ferriño.  

 

En tanto que Héctor González Torres cayó en la ronda de semifinales en contra de Brian Nazario Zarco y López Ríos no pudo ante Yoltic Yael Medrano, conformándose ambos con el bronce. Los dos rivales de los sonorenses fueron de Jalisco.