,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

LUCEN SONORENSES EN CAMPEONATO DE LAS AMÉRICAS U16 DE BALONCESTO

En los dos primeros juegos los tres jugadores originarios de nuestra entidad: Ceballos, Figueroa y Medina destacan en la ofensiva mexicana

NEWS
LUCEN SONORENSES EN CAMPEONATO DE LAS AMÉRICAS U16 DE BALONCESTO

Junio 5, 2019 |

Los tres seleccionados nacionales sonorenses que juegan con México en el Campeonato de Basquetbol de Las Américas U16, que tiene por sede Sao Paolo, Brasil, han destacado en los dos primeros juegos. 

 

Aunque el tricolor tiene par de derrotas, una ante República Dominicana y otra ante la poderosa artillería de Estados Unidos, los originarios de Sonora: Miguel Ángel Figueroa (22 puntos) Bryan Ceballos (19) y Sebastián Medina (7), cuentan con 48 puntos acumulados entre los tres.

 

En el primer duelo ante los locales, el lunes, la selección azteca cayó por marcador de 71-66 en un juego muy peleado el cual terminó yéndoseles de la mano a los mexicanos en gran parte por la actuación de Jean Montero quien lideró la artillería dominicana  metiendo15 puntos.

 

Ahí la ofensiva de la selección mexicana la encabezó Yahir Bonilla al meter 14 unidades mientras que el sonorense Figueroa lo escoltó tras meter 12 (cuatro rebotes y una asistencia), Ceballos consiguió nueve (siete tablas y dos jugadas asistidas) y Medina aportó cinco.

 

Posteriormente en el segundo desafío, efectuado este martes, los del país de las barras y las estrellas mostraron un tremendo poderío al imponerse 104-52 (donde Amari Bailey anotó 21 puntos) sin embargo en ese enfrentamiento la dupla de sonorense de Ceballos y Figueroa lograron encestar 10 puntos cada uno en tanto Medina cooperó con dos.

 

Al quinteto de nuestro país aún le queda un partido pendiente en la fase de clasificación ante Argentina el cual habrá de jugarse este miércoles y que necesitan ganar para apoderarse del tercer puesto del Grupo A con el fin de medirse al segundo sitio del otro sector en la siguiente ronda.