,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Internet

Google dedica doodle a la lucha del colectivo LGBT

El diseñador Nate Swinehart recreó la lucha por los derechos de la comunidad LGBT a través de un doodle.

NEWS
Google dedica doodle a la lucha del colectivo LGBT

Junio 5, 2019 |

El diseñador Nate Swinehart recreó la lucha por los derechos de la comunidad LGBT a través de un doodle que narra el crecimiento de las marchas. La reconversión del logo se puede ver en poco más de treinta países

La primera escena muestra a seis personas y prevalece el gris, sólo hay colores en las ventanas del edificio.

Es el frente del bar Stonewall, ubicado sobre la calle Christopher en el barrio de Greenwich Village en Nueva York, donde el 28 de junio de 1969 se desarrolló un operativo policial con el fin de arrestar homosexuales.

Ese año figura en el cielo de la primera placa del doodle interactivo con el que Google rinde homenaje a los cincuenta años del origen del orgullo LGBT.

Stonewall es la génesis de la batalla por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Los disturbios se recuerdan a la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que la comunidad confrontó  un sistema de exclusión y persecución con la aprobación del gobierno.

Esa defensa de la dignidad de madrugada es reconocida en el mundo como el impulsor del movimiento moderno pro derechos LGBT . Google lo transcribió en una nueva reconversión de su logo.

El doodle es una secuencia que empieza en el gris y en las seis figuras humanas de 1969 y termina con la gama de colores y  celebración de multitudes.

En la transición destaca la expansión de la comunidad con un mensaje que expone una suerte de liberación y reivindica la adquisición de derechos cercenados.

Cada década lleva uno de los seis tonos de la bandera arcoíris, símbolo diseñado por Gilbert Baker, y demuestra el crecimiento sostenido del movimiento y la protesta.

El doodle fue diseñado por Nate Swinehart con un estilo pop art y contó que su idea era "representar la marcha mostrando su crecimiento e intensidad a lo largo de las décadas" y que "el desfile del orgullo es un símbolo de celebración y liberación".

La lucha por conquistar los derechos LGTB es una causa de alcance mundial aunque con objeciones y recelo en algunas partes del mundo. Por eso, el doodle por el aniversario de la celebración del orgullo no es universal y se reduce a algunos países.

Informe 21 señala que en América, aparece en Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá. Se luce en Europa occidental, Rumania, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. No está en Rusia, México, Brasil, Centroamérica y en casi la totalidad de los países africanos.

Tomada de: https://www.elimparcial.com/tecnologia/Google-dedica-doodle-a-la-lucha-del-colectivo-LGBT-20190604-0099.html