,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

DUETO SONORENSE IMPULSA AVANCE DE MÉXICO A CUARTOS EN MUNDIAL DE BASQUETBOL FEMENIL 3X3

Karina Esquer acumula 22 unidades y Martha Tapia 17 después de cuatro partidos; el viernes jugarán ante Francia por pase a semifinales

NEWS
Karina Esquer en Mundial 3X3 ante Egipto

Junio 6, 2019 |

La selección nacional que participa en el Campeonato Mundial de Basquetbol Femenil 3X3, y en donde hay dos jugadoras sonorenses, fichó su pase a los cuartos de final en el evento con sede en Ulán Bator, Mongolia.

 

México, ubicado como el número 16 en el ranking mundial, tuvo este miércoles una jornada perfecta tras sacar dos victorias, ante Egipto y Sri Lanka, para amarrar su boleto a la siguiente fase en la cual enfrentará a Francia el próximo viernes.

 

Las mexicanas tendrán un duro reto ante las francesas que ocupan el tercer sitio del ranking mundial en la modalidad de tercias femenil; cabe destacar que la sonorense Karina Esquer es la más sobresaliente en puntos anotados de la cuarteta azteca ya que tiene 22 –quinta en la lista del torneo- mientras que Martha Tapia contabiliza 17.

 

Es por ello que Esquer Vila (17 años) y Tapia Vallejo (18) han sido parte fundamental en la gran actuación en lo que va del certamen del tricolor mexicano que posee récord de 3-1 en ganados y perdidos con lo cual avanzaron como segundo mejor equipo en el Grupo A.


En el primer encuentro del miércoles, en el que el equipo de nuestro país pasó sobre las egipcias 22-13, las sonorenses fueron las anotadores más destacadas pues Karina metió siete puntos y Martha Sofía encestó cinco.

 

Más tarde las aztecas doblegaron a las cingalesas por apenas cuatro puntos (13-9) en donde una vez más las de Sonora destacaron a la ofensiva, en esta ocasión Tapia completó cinco puntos y Esquer cuatro.