,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Gobierno

Moody’s reduce a negativa calificación de México

La calificadora Moody’s redujo de estable a negativa la perspectiva de calificación de México

NEWS
La calificadora Moody’s redujo de estable a negativa la perspectiva de calificación de México

Junio 6, 2019 |

La calificadora Moody’s redujo de estable a negativa la perspectiva de calificación de México y mantuvo la nota soberana en el rango de "A3", debido al debilitamiento en la confianza de inversionistas, perspectivas económicas y cambios en la política energética.

"Primero, políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo. Segundo, menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega Pemex, introducen riesgos para la perspectiva fiscal de mediano plazo, a pesar del compromiso del gobierno con mantener una política fiscal prudente en el corto plazo", explicó la calificadora.

Según Moody´s, la afirmación de la calificación de A3 considera, por un lado, la extensa y diversificada economía de México, la elevada fortaleza fiscal y la baja susceptibilidad a eventos de riesgo, y por el otro, los desafíos relacionados a las débiles tasas de crecimiento, una fortaleza institucional más débil en comparación con los pares de calificación y un enorme sector informal.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/economianegocios/Moodys-reduce-a-negativa-calificacion-de-Mexico-20190605-0095.html