,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Regional

Diputado Navarrete invita al Secretario de Salud a recorrer hospitales de su distrito para buscar mejoras

Se instalaron tres meses de trabajo para cumplir con los objetivos planteados en los municipios de Agua Prieta, Naco y Cananea.

NEWS
Realizan diputado Carlos Navarrete y Secretario de Salud, recorrido por hospitales de Agua Prieta, Naco y Cananea

Junio 6, 2019 | AmaliE

POR: AMALIA ESCOBAR

A solicitud del Diputado Local Carlos Navarrete Aguirre, el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, recorrió los hospitales de Agua Prieta, Naco y Cananea, para escuchar de viva voz los requerimientos de los empleados hospitalarios, a fin de buscar mejoras en atención médica, equipamiento e infraestructura.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES), Secretario de la Comisión de Salud del Congreso de Sonora, invitó al funcionario estatal para recabar necesidades de las instalaciones del sector salud para darle un posterior seguimiento.

Con este tipo de acciones, el congresista cumple parte de su compromiso contraído con los habitantes del Distrito 7 que comprende los municipios de Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras y Naco.

La intensa gira de trabajo que se realizó el miércoles 5 de junio, inició en el Hospital General del Municipio de Agua Prieta donde se informó por directivos que se está realizando mantenimiento preventivo a la temporada de lluvias.

En Agua Prieta, enfermeros agradecen apoyo al Diputado Navarrete

El equipo para realizar ultrasonidos a mujeres se encuentra listo, también el de rayos X, contestaron los funcionarios de salud a pregunta expresa del congresista Carlos Navarrete Aguirre, por ser una de las principales demandas que le realizaron mujeres de la región.

Los enfermeros que meses atrás le solicitaron apoyo para que intercediera por ellos ante la Secretaría de Salud a fin de conservar su fuente de empleo, tomaron la oportunidad para buscarlo y agradecerle que conservan su trabajo.

Luego del recorrido por este nosocomio, el  legislador dijo: “se observó un deterioro en parte del techo y de las paredes del edificio y con el presupuesto aprobado en el Congreso del Estado, en el presente año, se aplicarán recursos para que los aguapretenses tengan un hospital seguro y digno, que cuente con los medicamentos y equipamiento necesario”.

Esto, de acuerdo al compromiso que le hizo el Secretario de Salud, luego de  señalarle los daños que presenta la infraestructura hospitalaria por fuera del área de urgencias. Antes de terminar el recorrido, el diputado Carlos Navarrete Aguirre saludó al personal administrativo, médico y de enfermería.

Pide Congresista Navarrete servicio médico las 24 horas en Naco

En el Centro de Salud Rural de Naco, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, el diputado Carlos Navarrete planteó al Secretario de Salud la necesidad de que se amplíen los servicios de salud a la población, pues sólo hay médico de lunes a viernes hasta las 15.00 horas y los sábados y domingos no está cubierto.

Las urgencias, son atendidas por salud pública municipal, por lo que pidió que exista la contratación de más médicos, ya que la atención de pasantes de enfermería y de medicina es competencia de la federación.

Como respuesta, el Secretario de Salud solicitó un plan urgente para que a la brevedad posible se atienda la cobertura médica las 24 horas del día, incluyendo fin de semana.

En este centro de atención se realizó un recorrido por las instalaciones y se estableció el compromiso de habilitar y equipar la ambulancia para el servicio de traslado de urgencias.

Reitera legislador petición de máquina para hemodiálisis en Cananea

En el hospital de Cananea, ya los esperaban los mineros retirados, que en voz de  su Coordinador Rafael Newman, apoyado por los líderes del Sindicato Minero de la Sección 65, Sergio Tolano y Heriberto Verdugo, pidieron facilidades para trasladarse al Hospital Tamosura, ubicado a las afueras de la ciudad. El Secretario de Salud respondió que pronto les dará solución.

Durante el recorrido por el área de urgencias y laboratorios, saludaron al personal y al pasar por el área de hemodiálisis, el diputado Navarrete Aguirre recordó al Secretario Clausen Iberri que hace poco más de un año, cuando se desempeñaba como regidor solicitó un equipo más para hemodiálisis,  y el funcionario le respondió que esta gestión pronto se concretará.

La única manera de darle solución a la gente es trabajando en equipo, dijo el Secretario de Salud, al concluir una positiva gira de trabajo, de resultados, con grandes compromisos para los habitantes del Distrito 7.

“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto, las peticiones nos las han resuelto, hemos tenido muchos apoyos, vamos a seguir trabajando, expresó el diputado Carlos Navarrete Aguirre  quien agradeció al Secretario de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), Manuel Puebla que se haya sumado a este intenso recorrido por los hospitales de Agua Prieta, Naco y Cananea.