,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

GLADIADORAS DE OLA ROJA TERMINAN FASES NACIONALES CON SEIS MEDALLAS

En la última jornada capturaron un oro y un bronce para finalizar con par de metales dorados, uno argento y tres de color bronce

NEWS
GLADIADORAS DE OLA ROJA TERMINAN FASES NACIONALES CON SEIS MEDALLAS

Junio 7, 2019 |

El empuje y tenacidad de las gladiadoras sonorenses quedó plasmado una vez más al conquistar este jueves un par de medallas para despedirse de las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil de manera exitosa.

 

En el segundo y último día de acciones de las mujeres, las luchadoras de la Ola Roja sumaron un oro y un bronce para terminar con seis preseas su actuación en la capital quintanarroense: par de doradas, una plata y tres bronces.

 

Este jueves en el Centro de Convenciones de Chetumal se coronó campeona nacional Nubia Noelia Lorenzan en una muestra de pundonor deportivo al llevarse la final de la división de 66 kilogramos Escolar, mientras que Karla Sánchez atrapó el bronce en los 50 Escolar. Ambas preseas fueron del formato de Olimpiada Nacional.

 

En una épica final Lorenzana Ballesteros consiguió el título nacional a sangre y fuego pues tuvo que venir de atrás en una lucha sin dar ni pedir cuartel en la cual su rival, la regia Eva Márquez, marcó un punto con el cual casi consigue el triunfo pero en los últimos segundos la sonorense logró un dramático empate de 1-1.

 

Al quedar el reloj en ceros los jueces tuvieron que determinar un fallo tras permanecer la igualada y entonces definieron como ganadora y monarca nacional a la sonorense al mostrar mejor combatividad en el colchón. Para arribar a la final Nubia Noelia dejó en el camino a la coahuilense Diana Alfaro. 

 

Por su parte la otra gladiadora de Sonora en avanzar a las semifinales, Karla Sánchez, terminó con la medalla de bronce después de caer en esa ronda eliminatoria ante la tapatía Sofía Ocegueda.

 

Hasta el momento la delegación sonorense totaliza 15 medallas en las fases nacionales de luchas asociadas de las cuales seis son del máximo metal por cuatro argentas y cinco bronces repartidas en Olimpiada (3-4-3) y Campeonato Juvenil (3-0-2). A partir de este viernes, y hasta el sábado, entrarán a competir los gladiadores del estilo greco para ponerle fin al evento.