,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Presentarán propuesta de tipificar el acoso callejero como delito

Presentarán propuesta de tipificar el acoso callejero como delito

NEWS
Presentarán propuesta de tipificar el acoso callejero como delito

Junio 12, 2019 |

Será durante la sesión de cabildo de este mes cuando la directora de Atención a la Mujer de Hermosillo presente a los regidores la propuesta en la que se pide que se incluya el acoso callejero como una falta en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Karem Valles Sampredo consideró que tiene que ser en la próxima sesión cuando se presente esta propuesta en la que se busca que se aplique una sanción de cinco mil pesos a los acosadores, o en su caso 36 horas de arresto u horas de trabajo en favor de la comunidad.

“Queremos proponer acciones afirmativas, políticas públicas en las cuales las mujeres puedan estar más protegidas, una de esas propuestas es que podamos solicitarle a Cabildo de Hermosillo que integre dentro de su reglamento de Policía y Buen Gobierno , que sea considerada como una sanción administrativa el acoso sexual callejero”, abundó.

Agregó que será antes del 18 de este mes cuando la propuesta se suba al pleno del Cabildo Capitalino, misma que dijo, ya se presentó a la Comisión de Desarrollo de la Mujer, la cual es presidida por la regidora Verónica Rodríguez Gallardo.

La funcionaria municipal mencionó que será a través de las denuncias que interpongan las afectadas como se daría seguimiento a este tipo de acoso.

Tomado de: https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/61786-presentaran-propuesta-de-tipificar-el-acoso-callejero-como-delito.html