,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Politica

Conafor despide al 70% de su personal a nivel nacional

La medida hace referencia a a la reciente disposición establecida por la SHCP.

NEWS
Conafor despide al 70% de su personal a nivel nacional

Julio 4, 2019 |

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció el despido de alrededor del 70 por ciento de su personal de confianza a nivel nacional.

A través de un comunicado, la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red Mocaf) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) denunciaron que la Conafor opera de manera “casi simbólica ya que en algunas gerencias como Tlaxcala y Campeche se han quedado solo tres personas a cargo de las oficinas estatales”.

Las dependencias indicaron que la reducción de personal de Conafor, se debe a la reciente disposición establecida por la SHCP que impide a las dependencias federales renovar contrato a personal de confianza, afectando de manera más severa a instituciones con mayor personal eventual.

“Asumimos que no es el propósito abandonar la política forestal o fomentar la sustitución o degradación de los bosques y ecosistemas forestales, pero tal vez no se perciben las consecuencias de estas decisiones administrativas desde la administración central por lo que es fundamental que se tenga el conocimiento de lo que está pasando” señalaron.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/mexico/Conafor-despide-al-70-de-su-personal-a-nivel-nacional-20190703-0188.html