,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Beisbol

PELOTERITOS SONORENSES GANAN CON EL ‘TRI’ CAMPEONATO PANAMERICANO U8

Ellos son Francisco Sánchez y Diego Galaviz quienes colaboraron en la obtención del cetro continental del torneo celebrado en la Perla del Pacífico

NEWS
PELOTERITOS SONORENSES GANAN CON EL ‘TRI’ CAMPEONATO PANAMERICANO U8

Julio 5, 2019 |

Dos peloteritos sonorenses alcanzaron la gloria dorada al convertirse en monarcas del primer Campeonato Panamericano de Beisbol U8 que albergó Mazatlán, Sinaloa, la semana pasada.

 

Francisco Yeray Sánchez Quintana y Diego Galaviz Ceballos son los jugadores que integraron la selección nacional que conquistó la medalla de oro con la jersey de México Verde al vencer 5-3 a México Rojo en la final.

 

El México Verde logró el cetro invicto tras ganar los cinco encuentros que sostuvo, camino que inició derrotando a México Rojo (3-1) para continuar con triunfos ante República Dominicana (16-9), Honduras (16-0) y Costa Rica (24-0), para así avanzar y ganar el juego por la disputa del título.

 

Además de los dos peloteritos de nuestra entidad, un sonorense más fue parte del equipo tricolor: Jesús Daniel Huez Leyva, quien fungió como coach del cuerpo técnico comandado por el manager, el bajacaliforniano Marcelo Santamaría.

 

El México Verde estuvo conformado por una selección de 16 beisbolistas entre 7 y 8 años provenientes de ocho entidades ya que además de Sonora hubo de las dos Baja Californias, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

 

Uno de los peloteritos sonorenses campeones, Francisco Yeray Sánchez, acudió a visitar al director general de la Codeson, Genaro Enríquez, a quien le mostró la medalla de oro acompañado del coach Huez Leyva así como de sus padres.