,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Seguridad

Disminuye la percepción de inseguridad; aumenta el consumo de drogas

Disminuye la percepción de inseguridad; aumenta el consumo de drogas

NEWS
Disminuye la percepción de inseguridad; aumenta el consumo de drogas

Julio 5, 2019 |

Un descenso en la percepción de inseguridad en Hermosillo, entre 2017 y 2018, y el incremento del consumo de drogas como el ‘crystal’ y la mariguana, entre otros datos sobre la ciudad, detectó la organización civil "Hermosillo, ¿Cómo Vamos?".

En la presentación del Informe 2018, el 51.2 por ciento de los ciudadanos manifestaron sentirse inseguros viviendo en Hermosillo, cifra que representa un descenso con respecto a 2017 cuando el 57.3 por ciento se percibió como inseguro en la capital del Estado.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada entre octubre y novirembre de 2018 a mil 660 ciudadanos mayores de edad.

El empresario Arturo Díaz Monge, presidente de la organización, fue el responsable de la presentación de los datos.

Por medio de distintas bases de datos de instituciones públicas, se halló que Hermosillo es la cuarta ciudad más endeudada en el País, solo por debajo de Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

En materia de servicios públicos, el transporte bajó de calificación entre un año y otro, al pasar de 6.1 a 5.5, mientras que el alumbrado público mejoró su calificación de 6.8 a 7.2.

"Queremos incidir en la toma de decisiones de políticas públicas y queremos, sobre todo, el involucramiento del ciudadano en las grandes tomas de decisiones y en los desafíos de la ciudad", comentó Díaz Monge.

Tres de cada cuatro hermosillenses dijeron no estar interesados en las tareas del Gobierno municipal.

En conclusión, la seguridad, drogadicción y transporte urbano resultaron las principales preocupaciones del hermosillense, problemáticas que se abordarán en las siguientes mesas internas de "Hermosillo ¿Cómo Vamos?" a fin de buscar estrategias de solución.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/570252/disminuye-la-percepcion-de-inseguridad-aumenta-el-consumo-de-drogas.html