,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

SONORA GANA TRICAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL PRE-JUNIOR

Blanquearon 5-0 a los anfitriones de Jalisco para coronarse con pitcheo de Daniel Navarrete y jonrón de dos carreras de Antonio Rivera

NEWS
SONORA GANA TRICAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL PRE-JUNIOR

Julio 6, 2019 |

La selección sonorense de beisbol conquistó por tercera ocasión consecutiva el título del Campeonato Nacional Pre-Junior (13-14 años) tras vencer este viernes 5-0 a Jalisco en la gran final del torneo efectuado en Zapopan.

 

La novena de la Ola Roja tuvo una impecable actuación de pitcheo encabezada por la labor del abridor Daniel Navarrete quien tiró 5.2 innings en blanco –apenas toleró dos hits y recetó siete ponches- respaldado por tres cuadrangulares de su ofensiva encaminando a Sonora al tricampeonato nacional en esa categoría.

 

Antonio Rivera descargó cuadrangular de dos carreras escoltado por palos de vuelta entera solitarios de Emiliano Almeida y Luis García para sellar el triunfo mientras que Luis Miranda terminó cerrando las puertas con 1.2 entradas sin carreras para preservar la blanqueada.

 

El duelo de pitcheo ceros entre los abridores Daniel Navarrete e Ismael Jiménez –quien fue el derrotado- duró hasta la cuarta en donde los sonorenses fabricaron tres anotaciones, dos de ellas por el jonrón de Rivera y la otra entró en toque de sacrificio de Gilberto Estrella.

 

Con el marcador a favor 3-0 en la quinta, la tropa de Sonora, al mando del mánager Gilberto Carrera, de nuevo atacó a los jaliscienses a base de poder debido a que Almeida y García pegaron vuelacercas “espalda con espalda” para dejar el marcador final de 5-0.

 

La novena sonorense nunca se dio por vencida pues pese a pasar la fase de grupos con marca de 2-2, y quedar con 2-1 en la siguiente etapa, jamás bajó la guardia para terminar ganando la medalla de oro ante Jalisco.