,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Regional

Reconoce SFP a Sonora como ejemplo nacional en transparencia

Rinde Gobernadora "Cuentas Claras" a través de nuevo portal de transparencia.

NEWS
Reconoce SFP a Sonora como ejemplo nacional en transparencia

Julio 6, 2019 |

Para que los ciudadanos conozcan a detalle en qué se gasta el Gobierno estatal su dinero, la Secretaría de Hacienda presentó el portal Cuentas Claras Sonora en la 29 Reunión Estatal de Contralores Estado-Municipios, en la cual se reconoció a Sonora como ejemplo en el País en materia de control en manejo de recursos públicos por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El nuevo portal www.cuentasclaras.sonora.gob.mx, presentado ante la gobernadora Claudia Pavlovich, se basa en la transparencia proactiva, es decir, va más allá de lo que la ley exige en materia de rendición de cuentas.

En Cuentas Claras Sonora, los sonorenses conocerán la cuenta pública explicada de manera sencilla; además, funcionará como un compendio de la actual administración, con información del gasto que se ejerció en cada dependencia en los seis años de este gobierno.

En este evento, Jesús María De la Torre Rodríguez, director general adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reconoció que Sonora se ha convertido en un ejemplo nacional de organización en materia de control presupuestal.

"Sonora se ha convertido en un ejemplo nacional de organización en materia de control; lo digo porque hemos estado trabajando conjuntamente con los servidores públicos de Sonora a instancias de la gobernadora Pavlovich, para construir modelos de acercamiento y responsabilidad mutuos de respeto hacia las autoridades estatales y ahora queremos también construir un puente de comunicación con las autoridades municipales", aseguró.

 

ES UNA CONVICCIÓN

Al respecto, la titular del Ejecutivo estatal aclaró que la transparencia y honestidad en Sonora es una convicción.

Ante alcaldes, contralores de los 72 municipios, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, servidores públicos estatales y municipales, advirtió que la gente quiere tener gobiernos honestos, transparentes, que rindan cuentas.

Añadió que para dar buenos resultados a los sonorenses es necesario hacer un solo frente entre los tres niveles de gobierno, ya que si los 72 municipios rinden cuentas claras, el Estado se fortalece y la federación a su vez, logrando la confianza de los ciudadanos.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Reconoce-SFP-a-Sonora-como-ejemplo-nacional-en-transparencia-20190705-0002.html