,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Gobierno

Revela SE acciones contra aranceles

La dependencia afirmó que apoyarán a empresas acereras.

NEWS
Revela SE acciones contra aranceles

Julio 9, 2019 |

La Secretaria informó a través de un comunicado sobre las medidas provisionales del Departamento de Comercio (DOC por sus siglas en inglés) en contra del acero estructural mexicano.

“Esto significa que a partir de esta fecha las exportaciones de las empresas mexicanas involucradas estarán sujetas al pago de derechos antisubvenciones a su ingreso al mercado estadounidense” se lee en el comunicado.

Además, indicaron que “las medidas se deben como resultado a un proceso de investigación por parte del Departamento de Comercio inició el 4 de enero de este año contra México, China y Canadá a solicitud del American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup (Chicago Illinois)”.

Este tipo de investigación se lleva a cabo cuando una industria es afectada por importaciones realizadas por medio de prácticas desleales. La investigación en cuestión sigue en curso y será resuelta de manera definitiva en los próximos seis meses.

Es debido señalar que este impuesto no forma parte de los aranceles impuestos al acero y aluminio bajo la Sección 2323 que se refiere a Seguridad Nacional de Estados Unidos. México y Canadá fueron excluidos de dichos aranceles tras una ardua negociación el 20 de mayo de 2019. 

El gobierno mexicano confirmó su participación activa durante el procedimiento como lo hizo anteriormente a principios del 2019. Asimismo, señaló que las empresas involucradas en la investigación contarán con el apoyo de la Secretaría de Economía para la defensa de sus intereses.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/economianegocios/Revela-SE-acciones-contra-aranceles-20190708-0226.html