,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Social

Niño con tumor cerebral requiere un fuerte apoyo de la comunidad

Niño con tumor cerebral requiere un fuerte apoyo de la comunidad

NEWS
Niño con tumor cerebral requiere un fuerte apoyo de la comunidad

Julio 9, 2019 |

La familia de Xander Aarón Pacheco García, de Nogales, Sonora, busca apoyo para solventar el tratamiento que el pequeño está recibiendo para atender el severo glioma de tallo cerebral que le fue detectado hace un mes, el cual está afectando su salud de manera rápida, sus padres no se rinden y no pierden la fe en el esfuerzo de los médicos.

Se trata de una enfermedad por la que se forman células benignas o malignas en los tejidos del tronco encefálico.

Meylin García Juárez, madre del pequeño de 7 años, señaló que el tumor que afecta a su hijo comenzó a manifestarse hace dos meses, con un mareo y un pequeño bulto en la garganta que le impedía tragar, motivo por el cual llevó al Xander con el pediatra, sin embargo, su condición empeoró cuando empezó a ver borroso y a la vez doble visión.

“El tratamiento es muy largo, más de un mes y el niño por semana está consumiendo un frasco con cinco pastillas de quimioterapia de 12 mil pesos, y la tiene que tomar sí o sí, no se le tiene que pasar porque va de la mano con las radiaciones que está recibiendo en su cabecita”, dijo.

Para apoyar al pequeño Xander Aarón, los familiares dejaron a disposición la cuenta Bancomer 4152 3131 4756 6991 a nombre de Rufina Juárez López, para mayor información llamar al número 66-21-436-311 con Meyin.

Tomado de: https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/63225-nino-con-tumor-cerebral-requiere-un-fuerte-apoyo-de-la-comunidad.html