,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CUMPLE SONORENSE GEMMA LEAL SUEÑO DE JUGAR EN LIGA ESPAÑOLA DE HANDBALL

Ella hizo su debut el año pasado en la División de Honor Plata de ese país a donde espera regresar ya sea en febrero o en agosto de este año

NEWS
CUMPLE SONORENSE GEMMA LEAL SUEÑO DE JUGAR EN LIGA ESPAÑOLA DE HANDBALL

Enero 15, 2020 |

Gemma Leal alcanzó su anhelo de debutar en una liga profesional de balonmano para convertirse en la primera jugadora sonorense en conseguirlo, al formar parte del Club BM Servigroup Benidorm con sede en la ciudad de Alicante, España.

 

La joven hermosillense de 21 años de edad pasó dos meses con ese equipo del Grupo B de la División de Honor Plata Femenil, circuito el cual celebra dos vueltas con acciones de septiembre a abril.

 

Dentro de la cancha Leal Burgos, quien tiene experiencia de Olimpiadas y Campeonatos Nacionales Juveniles con la Ola Roja y como jugadora de la selección nacional, cumplió varios encuentros dando un buen desempeño a la ofensiva y en la defensa, alineando de lateral izquierdo.  

 

“Estoy muy emocionada de lograr uno de mis más grandes sueños desde que era pequeña, fue una experiencia inolvidable, además me dieron la oportunidad de trabajar como asistente de un equipo infantil del mismo club. La verdad la pasé muy bien y por eso tengo interés de regresar”, dijo la máxima goleadora del tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  

 

“Me fui a finales de octubre y retorné en diciembre, necesitaba devolverme porque el permiso tenía vencimiento, pero mis planes son reintegrarme al equipo, sin embargo para eso necesito arreglar la visa y hacer otros trámites de la escuela (el Itson)”, señaló.

 

Aunque, según Gemma Fernanda, la mejor opción sería esperarse hasta el próximo calendario deportivo que arrancaría en agosto, pues también, de esa manera, empezaría a educarse en la Universidad Alicante, donde proseguiría sus estudios profesionales.

 

“Espero poder incorporarme de nuevo, sino es para febrero sería en agosto; nuestro nivel es comparable al de allá aunque todavía hay que trabajar duro en los entrenamientos en busca de más calidad de juego. Además tuve un gran trato por parte del entrenador y mis compañeras, la pasé de lo mejor fuera y dentro de la cancha”, agregó.