,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Municipio

Realiza Isssteson jornadas de salud en planteles Cecyte Sonora en Hermosillo

Llevan detecciones y acciones de prevención de enfermedades a personal

NEWS
Realiza Isssteson jornadas de salud en planteles Cecyte Sonora en Hermosillo

Enero 21, 2020 |

Alrededor de 2 mil 500 acciones de prevención y cuidado de la salud realizó Isssteson en los planteles Hermosillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte Sonora).

Personal del Departamento de Medicina Preventiva, integrado por nutriólogos, psicólogos, dentista, así como enfermeras y enfermeros visitaron los planteles I (La Manga), II (Alto Valle), III (El Mariachi), IV (Justo Sierra) y V (Pueblitos), hasta donde llevaron atención a maestros y trabajadores afiliados al Instituto.

José Ramón Núñez Soto, titular del Departamento, destacó la participación del personal y autoridades del Colegio que durante la semana pasada recibieron de trabajadores del Instituto.

Resaltó que a los planteles de Cecyte Sonora en Hermosillo se llevaron acciones como medición de peso, talla, hipertensión, pruebas de glucosa, recomendaciones de nutrición, detección de enfermedades, aplicación de vacuna contra la Influenza, así como revisión dental.

El también médico cirujano informó que durante la jornada de atención médica y de detecciones se ofrecieron charlas de nutrición a trabajadores en general y personal docente, con el fin de orientarlos en el autocuidado de la salud a través de una buena alimentación.

Destacó que esta semana acudirán con el equipo de Medicina Preventiva del Isssteson a las oficinas de la Dirección General de Cecyte Sonora, así como al Sindicato Único de Trabajadores de dicho colegi