,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Municipio

ESTOY EN CONTRA DEL ACUAFÉRICO, MI APOYO ES PARA CAJEME: SALIDO RIVERA

ESTOY EN CONTRA DEL ACUAFÉRICO, MI APOYO ES PARA CAJEME: SALIDO RIVERA

NEWS
ESTOY EN CONTRA DEL ACUAFÉRICO, MI APOYO ES PARA CAJEME: SALIDO RIVERA

Julio 2, 2020 |

Desde la semana pasada, como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, mencioné que antes de tomar un posicionamiento me encargaría de escuchar las voces de los cajemenses, principalmente de quienes han seguido la lucha por el vital líquido en el sur del estado: el Movimiento Ciudadano por el Agua, encabezado por Alberto Vizcarra.

Este martes, participé en una video llamada con Alberto Vizcarra, dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua, quien me informó la afectación que puede traer a esta parte del estado, pues con el acuaférico, se pretende conectar la obra del acueducto independencia del que prevalecen aún dos amparos. Además, esto generará una severa afectación a las actividades productivas de la región.

Es por eso, que respaldo la opinión de los cajemenses, por lo que mi voto será en contra de este proyecto; el Partido del Trabajo siempre estará de lado de toda acción legal.
Reitero, si la intención de la Alcaldesa de Hermosillo es mejorar el servicio de agua de su municipio, está en todo su derecho pero que no sea a costa del sur del estado.

La obra que plantea la alcaldesa de Hermosillo traerá afectaciones a Cajeme, en medio de estos tiempos de pandemia, con una crisis económica y a un año del proceso electoral, no estamos para dividir el estado como se hizo hace más de seis años.

Y que quede claro, este tema no lo estoy politizando, al contrario, antes de ser legislador soy ciudadano y mis decisiones como diputado serán siempre tomadas para ayudar a mi gente y a mi pueblo, seguiremos escuchándolos para reforzar las opiniones que estaremos emitiendo.

Estoy consciente de las necesidades que tienen los hermosillenses y me sumo para que su servicio mejore, pero el acuaférico no es la respuesta; su solución es invertirse en la rehabilitación de la red de distribución para que deje de perderse tanta agua.

Con este mensaje, concluyo mencionando que mi apoyo será siempre para Cajeme, por lo que, desde el Congreso del Estado, seré la voz de todos los ciudadanos, defenderé sus derechos y nadie me hará cambiar de opinión. Tengan la confianza de que no les fallaré. 
Seguiremos abiertos a dialogar con la Alcaldesa de Hermosillo, pero será para defender a mi gente del sur.