,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Municipio

Hay pronósitco de lluvias para Sonora, pero... también de más calor

Las posibilidades de lluvias estarán principalmente en las zonas Norte, Centro, Sur y Oriente de la entidad este fin de semana

NEWS
Hay pronósitco de lluvias para Sonora, pero... también de más calor

Julio 4, 2020 |

Las posibilidades para que se presenten lluvias en la mayoría de las zonas del Estado continuarán durante este fin de semana, lo que incluye ciudades del Centro de la entidad, cómo lo es Hermosillo, aunque éstas serán mínimas.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que las condiciones favorables para precipitaciones pluviales se mantienen el canal de baja presión sobre el Noroeste del país, lo que afecta de forma moderada a la entidad.

"Se espera que ocasione algunas lluvias de ligeras a moderadas con algunos valores puntuales que podrían inclusive andar cerca de los 50 milímetros, sobre todo en la zona serrana del Oriente del Estado y lo que sería la parte Sur y la sierra del Centro de Sonora, podríamos tener lluvias de ligeras a moderadas", expuso.

Además, manifestó que las posibilidades de lluvias estarán principalmente en las zonas Norte, Centro, Sur y Oriente de la entidad, las cuales se esperan de ligeras a moderadas para este fin de semana.

El meteorólogo señaló que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y en algunos casos posible caída de granizo, principalmente en la zona serrana.

En la ciudad de Hermosillo para este sábado, domingo y lunes, se esperan temperaturas máximas que alcanzarán los 44, 43 y 42 grados centígrados, respectivamente; mientras que las mínimas rondarán los 28 grados para los tres días.

Tomado de: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/hay-pronositco-de-lluvias-para-sonora-pero...-tambien-de-mas-calor-5448089.html