,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Municipio

Continuarán lluvias en Sonora, no en Hermosillo

Este martes y miércoles Hermosillo estará a una temperatura máxima de 43 grados y el último día de 44. En tanto las mínimas serán de 27 y 28 grados

NEWS
Continuarán lluvias en Sonora, no en Hermosillo

Julio 28, 2020 |

Las posibilidades de lluvias continuarán en gran parte del Estado, pero bajas para el Centro, en municipios como la ciudad de Hermosillo, aunque la humedad continuará.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta semana se espera que las lluvias más fuertes se presenten en la zona Oriente serrana, así como en el Norte de la entidad.

 

"Son lluvias que pudieran estar incluso de moderadas a fuertes, con valores entre los cinco y 25 milímetros, valores que pudieran llegar o andar cerca del rango de los 50 milímetros", indicó.

Argumentó que estas lluvias estarán acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de vientos que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora y en casos aislados se puede presentar la caída de granizo.

"Esas condiciones se van a mantener la mayor parte de la semana, pero en su momento se van a mantener más pegadas a lo que es el Oriente, el Norte; y el Sur de la entidad también estaría favorecida con precipitaciones", apuntó.

En lo que respecta a la zona Centro y Poniente, como el Municipio de Hermosillo, detalló que las posibilidades de lluvias son más bajas, las cuales estarán entre el 20 y 30%, lo cual es bajo.

"Por rumbos de la ciudad de Hermosillo estaremos en un 20% de posibilidad de lluvia para este inicio de semana en Hermosillo y ya conforme vayamos acercándonos al fin de semana las posibilidades de lluvia van a subir para la ciudad", puntualizó.

Tomado de: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/continuaran-lluvias-en-sonora-no-en-hermosillo-5548475.html