,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

otros

CONFERENCIAS VIRTUALES EN LÍNEA DE LA FBS TENDRÁN A DOS OLÍMPICOS SONORENSES

La arquera Alejandra Valencia y el saltador Édgar Rivera serán dos de los cuatro ponentes en las charlas ‘Entrenamiento y Cultura Física’

NEWS
CONFERENCIAS VIRTUALES EN LÍNEA DE LA FBS TENDRÁN A DOS OLÍMPICOS SONORENSES

Julio 29, 2020 |

La Fundación Bórquez Schwarzbeck AC, en su serial de conferencias deportivas en línea, arrancó esta semana con las pláticas “Entrenamiento y Cultura Física” las cuales contarán con dos atletas olímpicos sonorenses: Alejandra Valencia y Édgar Rivera.

 

Desde que la pandemia detuvo los eventos masivos y seminarios de cualquier índole, la FBS tuvo la iniciativa de realizar charlas virtuales con protagonistas deportivos desde atletas hasta entrenadores y ponentes especialistas en el ramo.

 

A partir de este lunes se pusieron en marcha varias exposiciones, que finalizarán el viernes, por medio de la página de Facebook Live del organismo, en donde ha crecido el interés por acceder a los diálogos on line, generando una gran respuesta de la sociedad en general.

 

La propuesta de esta semana empezó el lunes con la presencia del ex saltador sonorense, Édgar Rivera, quien vio acción en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario tocándole el tema “Experiencia y Preparación en el Atletismo del Deportista de Alto Rendimiento”.

 

Las presentaciones habrán de reanudarse el miércoles con la actuación de la doctora Alejandra Isabel Castro Robles quien brindará a los internautas “Evaluación de la Potencia en Entrenamiento Deportivo”, bajo horario de las 5:00 a las 6:00 de la tarde.

 

Enseguida, el jueves, tendrán acción en las plataformas el ex jugador sonorense de balonmano y ahora entrenador de la misma disciplina, David Figueroa Molina, quien lograra varios títulos defendiendo los colores de Sonora y del seleccionado nacional, quien hablará sobre “Experiencia y Preparación del Atleta de Handball en el Campo y como Entrenador” entre las 17:00 y 18:00 horas.

 

Para cerrar con broche de oro el viernes (también de 5:00 a 6:00 de la tarde) teniendo el punto de vista de la dos veces olímpica (Londres 2012 y Río 2016), la arquera  sonorense Alejandra Valencia, quien se enfila a su tercera actuación en unos JJOO pues ya tiene el boleto seguro para acudir a Tokio; ella desarrollará la temática “Experiencia y Preparación de una Atleta de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Olímpicos”.