,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Municipio

Negocios informales, los más vulnerables en esta pandemia

En Sonora se han entregado 2 mil 700 créditos a través del programa Fomento al Autoempleo y va dirigido exclusivamente a micro y pequeños comerciantes informales

NEWS
Negocios informales, los más vulnerables en esta pandemia

Julio 29, 2020 |

Parte de los apoyos al sector informal en Sonora han sido los créditos que el Gobierno del Estado ha brindado a estos comercios mediante una bolsa de 25 millones de pesos que se creó para ayudarlos a subsistir durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Estos microcréditos son mediante el programa Fomento al Autoempleo, de los cuales hasta el último corte de actualización, el cual se realizó el 15 de julio, se habían entregado 2 mil 754 a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado, detalló que durante la contingencia se han implementado diversos programas para empresarios, como créditos, incentivos fiscales, además de capacitaciones de utilización de plataformas digitales para ventas.

Indicó que esto es con la finalidad de impulsar el comercio de las pequeñas y medianas empresas de la entidad, las cuales representan el 75% de la totalidad que hay en Sonora, por lo que son una fuerte entrada de ingresos.

El programa Fomento al Autoempleo va dirigido exclusivamente a micro y pequeños comerciantes informales, a quienes se les otorga un crédito de 8 mil pesos si pueden comprobar que realizan su oficio de manera independiente.

 

“A las micro y pequeñas empresas que son parte muy importante en el motor de la economía del Estado, les agradezco la confianza, son gente trabajadora que busca autoemplearse y en esa ruta emplear a otros; de verdad, les reconozco a los microempresarios el gran esfuerzo que han hecho por mantenerse a flote”, expuso.

Argumentó que el fondo de 25 millones de pesos servirá como apoyo emergente para los comerciantes informales, bajo la figura de financiamiento para ese sector, el cual regularmente no cuenta con apoyos.

Puntualizó que el programa de Fomento al Autoempleo con los créditos siguen entregándose a los comerciantes que lo han solicitado, por lo que pidió paciencia para recibir el recurso, los cuales se pueden solicitar en la página web www.fideson.gob.mx.