,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Moviles

Arizona lidera la investigación multiestatal sobre iPhones más antiguos que se desaceleran y se apagan

Apple reconoció que redujo las demandas de energía, lo que puede ralentizar el procesador, cuando la batería de un teléfono antiguo tiene dificultades

NEWS
Arizona lidera la investigación multiestatal sobre iPhones más antiguos que se desaceleran y se apagan

Julio 30, 2020 |

Arizona está liderando una investigación estatal en varios Estados Unidos sobre si la desaceleración deliberada de Apple Inc. de iPhones más viejos viola las leyes de prácticas comerciales engañosas, según mostraron documentos revisados por Reuters el miércoles.

La semana pasada, un documento separado publicado por un grupo de vigilancia tecnológica mostró que el fiscal general de Texas podría demandar a Apple por tales violaciones en relación con una investigación multiestatal, sin especificar los cargos.

En la investigación en curso desde al menos octubre de 2018, los investigadores le pidieron a Apple datos sobre "apagados inesperados" de iPhones y el estrangulamiento o desaceleración de los dispositivos de la compañía a través del software de administración de energía, según mostraron los documentos obtenidos por Reuters a través de una solicitud de registros públicos.

Los usuarios indignados de iPhone dijeron que eso parecía confirmar las sospechas de que Apple ralentizó los dispositivos más antiguos para alentar a los usuarios a comprar teléfonos nuevos. Apple se disculpó públicamente y redujo los precios de los reemplazos de baterías.

A principios de este año, Apple acordó pagar hasta $ 500 millones para resolver una demanda de acción de clase propuesta relacionada con los problemas de la batería.

Tomado de: https://www.elimparcial.com/tecnologia/Arizona-lidera-la-investigacion-multiestatal-sobre-iPhones-mas-antiguos-que-se-desaceleran-y-se-apagan-20200729-0214.html