,
Lic. Amalia Escobar
Directora General

Seguridad

Sonora supera los 19 mil casos de Covid-19;

Durante el último informe la Secretaría de Salud, se confirmó que se registraron 31 decesos y 480 nuevos casos de Covid-19 en el estado de Sonora

NEWS
Sonora supera los 19 mil casos de Covid-19;

Julio 31, 2020 |

Los 19 mil casos confirmados de Covid-19 en el Estado se rebasaron este jueves 30 de julio, además de que se llegó a mil 787 defunciones por este motivo en toda la entidad.

Ricardo Pacheco Elías, director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, informó que este jueves se confirmaron 31muertes por dicha causa, los cuales ocurrieron en 20 hombres y 11 mujeres de entre 34 y 84 años de edad.

Los hoy occisos eran 21 residentes del Municipio de Hermosillo, cuatro de Caborca, tres de San Luis Río Colorado; Nogales, Huatabampo y Agua Prieta, uno en cada localidad. Mismos que iniciaron síntomas entre el 7 y el 14 de julio, pero fallecieron entre el 12 y el 21 del mismo mes.

Estas personas fueron atendidas en diferentes hospitales de dependencias de salud, 27 en el IMSS e Isssteson cuatro, con lo que se acumulan un total de mil 787 defunciones en Sonora.

También se confirmaron 480 nuevos casos positivos, con lo que se acumulan 19 mil 006 casos en toda el Estado. Ocurrieron en 265 mujeres 215 hombres que viven en la ciudad de Hermosillo 361, Cajeme 26, Nogales 23, San Luis Río Colorado 19, Cananea 9, Caborca y Agua Prieta 8 cada uno, Puerto Peñasco 6, Huatabampo 4, Guaymas y Navojoa 3; San Ignacio Río Muerto, Ímuris y Benito Juárez con 2; Nacozari, Magdalena, Altar y Fronteras uno cada uno.

Entre los caos confirmados se presentaron 20 casos pediátricos, en 14 niñas y seis niños, de entre cero y 14 años de edad, que viven en Hermosillo 17, Cajeme 2, Agua Prieta 1, con los que se acumulan 209 casos en menores de edad de todo el Estado.

Además se confirmaron tres caso de mujeres embarazadas, dos de Hermosillo y una de Cananea, acumulándose 174 de Covid-19 de este tipo. Mientras que 32 fueron en trabajadores de la Salud, 19 de Hermosillo, tres de Caborca, Puerto Peñasco y Nogales en cada Municipio; 2 en San Luis Río Colorado, mientras que en Cajeme y Benito Juárez uno en cada uno.

Asimismo, 32 pacientes confirmados como positivos fueron dados de alta de distintos nosocomios de la entidad, con los que suman 14 mil 99 sonorenses que se han recuperado.

Pide secretario de Salud compartir experiencia de recuperados de Covid

Por su parte, Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud de Sonora, recordó que la detección a tiempo es fundamental para que las personas puedan recuperarse, pues a quienes se les detecta el virus en fases primarias tienen mayor posibilidades de no tener mayor complicaciones y atenderse en casa.

Argumentó que conforme pasan los días el virus avanza y pasa de garganta a pulmones y ahí se vuelven graves los casos, por lo que es importante atenderse al primer síntoma.

"Son ya 14 mil 99 personas que se han recuperado del Covid, la experiencia de cada una ha sido distinta. Tú como sobreviviente del virus, sentiste en carne propia 3l miedo de faltarle a tu familia y sabes el miedo que sintió tu familia de perderte", consideró.

Enfatizó que quienes padecieron del virus tienen la oportunidad de compartir su experiencia y ayudar a generar una mayor conciencia entre familiares, amigos y conocidos para que se cuiden y sigan las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar distancia social, entre otros, que salvan vidas.

"Lo has vencido y debes sentir orgullo que al contar tu experiencia puedes ayudar a salvar vidas. En hora buena por tu recuperación y comparte por favor tu experiencia", puntualizó.

Tomado de: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/sonora-supera-los-19-mil-casos-de-covid-19-la-vacuna-eres-tu-salud-5564173.html